domingo, 18 de noviembre de 2018

¡No al aeropuerto de la muerte!: PRT


El Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) se pronuncia contra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que solo es un gran negocio de unos cuantos que pretenden enriquecerse más despojando tierras, especulando con terrenos, destruyendo ecosistemas, violando leyes ambientales, y pretendiendo terminar con pueblos originarios y campesinos de la región.

Estamos contra el NAIM, que es un megaproyecto ecocida que busca legitimar años de despojos, privatizaciones, violencias y negocios turbios. Este proyecto no sólo atenta contra el ecosistema del Lago de Texcoco, que brinda múltiples servicios ecológicos a la ciudad de México y al Valle de México, afecta, además, enormes recursos públicos del próximo gobierno y trata de encubrir múltiples privatizaciones, violencias y corruptelas de políticos y empresarios desde sexenios anteriores.

Como partido ecosocialista, el PRT llama a detener este megaproyecto ecocida y a defender la vida de los pueblos originarios y campesinos así como de los ecosistemas del Lago de Texcoco. Seguimos, como en años anteriores, al lado de la lucha de los pueblos de Atenco, defendiendo su derecho a seguir cultivando sus tierras y su batalla por el cuidado del medio ambiente.

¡No a los meganegocios capitalistas de muerte!

¡No al Nuevo Aeropuerto Internacional de México!

¡Luchemos por la vida!

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores, sección mexicana de la IV Internacional


No hay comentarios: