domingo, 24 de junio de 2012

Este domingo 24 de junio realizaremos un simulacro de fotoxcasilla


¿Para qué?

Para que los participantes conozcan y prueben el sistema.

Para hacer una prueba real del sistema.

Para qué los participantes conozcan el lugar donde estará su casilla.

Como participar:

Este domingo 24 de junio, los presidentes de las casilla deben colocar en el lugar donde estarán la casillas uncartel, con la información sobre las casillas de cada sección.

Para participar en este simulacro te pedimos que a las 6:00 de la tarde del domingo 24, vayas al lugar de tu casilla y tomes una foto de este cartel.

Si no estuviese el cartel, igual toma una foto del lugar donde deberia estar.

Con esta foto ve a tu casa y entra a la página de fotoxcasilla.mx

En la página ya estará disponible la liga a la aplicación para subir la información de cada casilla.

Aquí puedes ver un video sobre como usar la aplicación.

En una primera forma de captura tendrás que indicar el estado y sección para buscar tu casilla.

Con esos datos, se te presentará una nueva forma de captura, donde podrás subir la foto y capturar los resultados de la votación.

En este caso del simulacro, sube la foto que tomaste y pon cualquier cantidad en los resultados de la votación de cada partido.

De esta manera, conocerás y probarás el sistema y nosotros probaremos su funcionamiento en una prueba real, con muchos usuarios.

Si quieres hacerlo con otras casilla que piensas fotografiar el 1ero. de julio, hazlo también, mientras más información tengamos, mejor.

Este simulacro nos permitirá detectar posibles problemas y nos servirá para mejorar y optimizar el sistema.

Es muy importante la participación de todos en este simulacro.

----------------------------------------------------------------------
“Participa en el Simulacro este domingo 24 de junio. Consulta aquí como participar en el simulacro y para el domingo 1ero de Julio preséntate al cierre de tu casilla a las 6:00 P.M.

“Asegúrate que se pegue la sábana o cartel con los resultados de la votación. Tómale una buena foto a esta sábana o cartel. Sube desde aquí la foto y captura los resultados de la elección presidencial.

“Súmate y participa en ésta y en otras tareas de vigilancia y defensa del voto.

“Aquí puedes ver un video con una presentación de fotoxcasilla, ayudanos a difundirlo”.


---------------------------------------------------------------------
Andrés Manuel López Obrador, convocó a los usuarios de redes sociales para que informen de las irregularidades que puedan presentarse en el País los días previos a la elección y el día de la jornada electoral. afirmó que las redes sociales serán un instrumento fundamental para vigilar la elección del 1 de julio.

 Entre las recomendaciones

“El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.

“Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. 

Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.comRecuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.

“Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.

Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. 

Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: twiter @coordAMLO”.

No hay comentarios: