viernes, 21 de septiembre de 2012

Represión contra estudiantes en Morelia, Michoacán


Morelia, Michoacán a 20 de Septiembre del 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL.


SOLICITUD DE ACCIONES URGENTES:

REPRESION CONTRA ESTUDIANTES DEL FRENTE POPULAR ESTUDIANTIL EN LAS CASETAS DE SAN ANGEL ZURUMUCAPIO.

Detención ilegal de 200 estudiantes, con intimidaciones y amenazas, en estos momentos los llevan detenidos en 4 camiones de la Policia Federal, Grupo de operaciones especiales (GOE) y policía estatal.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia que el día de hoy aproximadamente a las 14 horas del día, comenzó la represión en contra de los integrantes de varias casas de estudiantes, cuando se trasladaban a realizar un volanteo de información a las casetas de Zirahuen, San Ángel Zurumucapio, municipio de Uruapan  y otras.

Primero fueron objeto de amenazas y hostigamiento por parte de los GOES (Grupo de Operaciones Especiales) que se trasladaban en las patrullas con los números: 13540,13408 y 14749, los elementos de estas patrullas comenzaron a fotografiarlos en tanto que los amenazaban con armas, amenazándolos con palabras altisonantes. Nos acaban de informar que la represión contra los estudiantes ha iniciado en la caseta de San Ángel Zurumucapio.

Son 200 estudiantes del bloque de casas de estudiante y de la Coordinadora de Universitarios en lucha (CUL) integrantes del Frente popular-estudiantil de Michoacán.

En virtud de esta denuncia nos dirigimos a ustedes para que exijan a las autoridades federales y estatales cese la represión y se garantice la integridad física y psicológica de los estudiantes, así mismo se resuelvan sus justas demandas.

Responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa y al Gobierno Estatal encabezado por Fausto Vallejo Figueroa de la integridad física y psicológica y seguridad de los estudiantes.

Todo esto obedece a una campaña criminalizadora contra los estudiantes por la lucha por sus Derechos.


ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
¡ALTO A LA REPRESION ESTUDIALTIL!

No hay comentarios: