martes, 20 de octubre de 2009

Conforman PRD-PT-Convergencia frente de izquierda para 2012


LA REDACCIóN
México, D.F., 20 de octubre (apro).- La izquierda conformó un frente electoral para 2012. Está integrado por el PRD, PT y Convergencia.

El coordinador de esta alianza electoral, Manuel Camacho Solís, precisó que el viernes pasado distintas fuerzas políticas de la izquierda determinaron unirse para enfrentar a sus adversarios en las próximas elecciones presidenciales.

La coalición fue anunciada en una rueda de prensa donde estuvieron presentes: Jesús Ortega, presidente nacional del PRD; Luis Maldonado, dirigente de Convergencia; Alejandro González, del PT; Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del sol azteca; Pedro Jiménez, de Convergencia, y Pedro Vázquez del PT.

A la reunión que sostuvieron los líderes de izquierda el viernes pasado también asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Las tareas de este frente, explicó Camacho Solís, incluirán una revisión para las candidaturas a las elecciones a gobernador del próximo año.

Camacho Solís explicó que Andrés Manuel López Obrador anunciará esta alianza el 20 de noviembre de 2010 en una convención nacional.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: