martes, 14 de septiembre de 2010

Denunciamos intimidación telefónica a familiares del Dr. Arturo Miranda Ramírez, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria

Compañeroas:

Alertamos a la opinión pública, a las organizaciones sociales y organismos defensores de derechos humanos sobre las intimidaciones que vía telefónica han recibido familiares del Dr. Arturo Miranda Ramírez, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, investigador universitario y miembro del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero. Esto ha sucedido en los días recientes a través de llamadas del teléfono celular 7474992313, entre otros que no han podido ser identificados, mediante las cuales les han solicitado información personal del Dr. Arturo Miranda a nombre de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Como todos sabemos, el Dr. Arturo Miranda es una figura pública reconocida en el movimiento social, en el ámbito universitario y plenamente identificado por las dependencias del Gobierno Estatal, por lo que resulta extraño que a través de terceros se le trate de localizar y conocer de sus actividades. En nuestra opinión y por las experiencias que hemos tenido los miembros del Taller de Desarrollo Comunitario, entendemos que estas llamadas pueden corresponder a una estrategia de intimidación, desmoralización y atemorización que pretende provocar desconfianza entre los familiares directos y amigos cercanos del Dr. Miranda para aislarlo y hacerlo fácil presa de cualquier acto de represión.

Exigimos a las autoridades gubernamentales que esclarezcan estos actos de intimidación, que informen en tal caso si la Secretaría de Gobierno tiene algún asunto que tratar con él, que investiguen y aclaren el origen de tales llamadas y que en su caso brinden las garantías necesarias para salvaguardar la integridad física y moral de el mismo y su familia. Llamamos a las organizaciones sociales, organismos civiles defensores de derechos humanos, a los universitario y a la sociedad en su conjunto a manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el Dr. Arturo Miranda Ramírez.

Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero

No hay comentarios: