A la opinión pública:
El albazo que pretende dar mañana [hoy] el PRI con el apoyo de Calderón para acelerar la aprobación de su proyecto de reforma laboral es prueba plena de la alianza entre los dos partidos.
El Congreso, los trabajadores y los ciudadanos no podemos permitir la imposición de una reforma que legalice la precariedad de las condiciones del trabajo e incremente la pobreza. Invitamos a las organizaciones a decretar una huelga nacional en contra de la opresión.
Atentamente
Porfirio Muñoz Ledo
P.D. Adjuntamos el oficio enviado al Presidente de la Mesa Directiva, a los Coordinadores Parlamentarios, al Presidente de la Comisión y al Secretario de Servicios Parlamentarios esta misma tarde.
Palacio Legislativo de San Lázaro, México, Distrito Federal, a 16 de marzo de 2011
DIP. JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
DIP. FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
DIP. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional
DIP. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
DIP. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
DIP. PEDRO JIMÉNEZ LEÓN
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Convergencia
DIP. REYES TAMEZ GUERRA
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza
DIP. JUAN JOSÉ GUERRA ABUD
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde
DIP. TERESO MEDINA RAMÍREZ
Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social
LIC. EMILIO SUÁREZ LICONA
Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados
PRESENTE
Me dirijo a ustedes con relación a la convocatoria irregular y apresurada a la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Estoy a punto de salir hacia la Reunión Interparlamentaria en Paraguay y me veo en la necesidad de comunicarles mi preocupación por la falta de respeto a nuestra actividad parlamentaria.
A todas luces, la convocatoria de la Comisión del Trabajo que recibí la noche de ayer, martes 15 de marzo de 2011, en las instalaciones de la Comisión que presido, es contraria no sólo al Reglamento recientemente impuesto en esta Cámara, sino a la ética más elemental y a las reglas de Derecho que aspiramos a implantar en la Cámara.
Las violaciones en cuestión son las siguientes:
No ha sido debidamente publicada en la Gaceta Parlamentaria, lo que es contrario al artículo 155 del Reglamento de la Cámara.
El oficio de la convocatoria no ha sido remitido y rubricado por el Presidente de la Comisión, sino por el Secretario Técnico Lic. Gustavo Macías, lo que viola el artículo 156, numeral 1. fracción VI. Ello es nulo de pleno derecho al emitir la convocatoria una autoridad que carece de competencia.
La convocatoria fue emitida con posterioridad a las 17:00 horas del martes 15 de marzo, es decir, menos de 48 horas antes de las 8:00 horas del jueves 17 de marzo en que se convoca a dicha reunión, lo cual constituye una flagrante violación al artículo 150, fracción II del nuevo reglamento.
No se nos ha remitido el orden del día de la reunión con las especificaciones que dicta el artículo 156, fracción IV de los incisos b) al d), lo que debería ir anexo a la documentación.
Es por ello que me permito recurrir a su autoridad y buenos oficios para impedir este atropello a la normatividad y a la sana convivencia legislativa.
ATENTAMENTE
Dip. Porfirio Muñoz Ledo
jueves, 17 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario