domingo, 9 de junio de 2013

JUSTICIA A LOS COMPAÑEROS ASESINADOS Y DESPLAZADOS DEL FRENTE UNIDAD POPULAR DE IGUALA

Como lo señalamos en nuestro comunicado del día de ayer sobre éste terrible caso, el tiempo, la decisión de resolver y los recursos adecuados para las pesquisas, son vitales para recuperar a los desaparecidos y secuestrados y es esto precisamente lo que el Gobierno de Ángel Aguirre no dispuso para evitar el asesinato de cuatro de delos ocho ciudadanos miembros del Frente de Unidad Popular desaparecidos de manera forzada el pasado jueves 30 de mayo en Iguala. En contraparte, los medios de comunicación se llenaron de declaraciones de todo tipo de líderes políticos del PRD y funcionarios del Gobierno Estatal, más preocupados por darse golpes bajos y llevar agua a su molino, que por encontrar a sus compañeros.

Este día, en una dolorosa información circulada en distintas notas de prensa, se da cuenta de una angustiada llamada telefónica del compañero Héctor Arroyo Delgado, señalando el lugar donde yacían ya muertos tres de sus compañeros y de su decisión de huir de Iguala con otros tres compañeros sobrevivientes más, que junto con él lograron escapar de sus captores. Por la noche se ha confirmado el asesinato también de Jimmy Castrejón.

La confusa información da lugar a distintas especulaciones, no por culpa de las víctimas, sino de los responsables de investigar, esclarecer, deslindar responsabilidades, perseguir a los culpables y hacer justicia. ¿Cómo es posible que en tres días no se haya logrado “peinar” la zona, que por cierto es plana y de fácil acceso?, pues las víctimas aparecieron a unos pocos kilómetros de Iguala; ¿De dónde salió el“buscapies” de que el ejército los buscaba en Coyuca?, ¿Porqué tanto interés de un sector de los perredistas de inculpar al presidente municipal y de otros por deslindarlo? ¿Y el Programa Guerrero Seguro y los convenios del gobierno estatal con la federación?, ¿Y el Comandante “Espartaco” y sus huestes-reprime-maestros?

Es notoria la intención oficial de vincular este hecho con el mal llamado crimen organizado, con lo que pronto darían por cerrado el caso. Sin embargo todo está por aclararse,deslindarse las responsabilidades correspondientes y hacer justicia a las víctimas y a sus familias y eso solo puede lograrse con una investigación profesional y verdadera, lo cual no se ve posible por la manera de actuar delas autoridades en este tipo de casos. Angel Aguirre tiene un reto más para no morderse la lengua y demostrar que en Guerrero no hay violencia extrema.

Tal vez  no acompañemos en éste día el sepelio de Angel, Arturo, Rafael y Jimmy. Sabemos que habrá muchas personas, compañeros y familiares que de buena fe y con su digna rabia y dolor les rendirán su merecida y combativa despedida, pero también predominarán las lágrimas de cocodrilo,los falsos llantos e hipócritas dolores que oportunistamente tratarán de utilizar éste hecho doloroso e indignante para sus perversos intereses de poder político.

Aunque no quisiéramos que fuera así, nosotros entendemos la angustia, el dolor, la impotencia y el miedo de los familiares de los asesinados, entendemos el terror de los compañeros que lograron escapar y que con sus familias serán desplazados de su tierra, de sus raíces y de su patrimonio. Por ello nos comprometemos a sumar éstos casos a nuestra lucha por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos. Por Ángel Román, Rafael Banderas, Arturo Hernández Cardona y Jimmy Castrejón, exigimos justicia. Por Héctor Arroyo, Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, exigimos garantías, seguridad, medidas cautelares y preservación de sus derechos para que puedan regresar a Iguala y reiniciar su vida de manera digna.

A los familiares de los compañeros asesinados les decimos que los acompañamos en su dolor y que no olvidamos ni perdonamos. A los familiares de los desplazados les decimos que donde quieran que estén los acompañará nuestra solidaridad y a todos ellos les decimos que nuestro Comité estará a su disposición en lo que podamos serles útiles.

¡QUE MUERAN EL CAPITALISMO, LA CLASE POLITICA Y LOS PARTIDOS CORRUPTOS Y PILARES DEL ESTADO NEOLIBERAL, NO LAS PERSONAS.!

¡JUSTICIA, ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO  A LOS ASESINOS!

¡GARANTIAS, MEDIDAS CAUTELARES Y JUSTICIA A LOS DESPLAZADOS!

¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DEL FRENTE UNIDAD POPULAR DE IGUALA!

¡PORLA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!



Chilpancingo a 3 de junio del 2013

No hay comentarios: