jueves, 13 de diciembre de 2007

La Resistencia Creativa se une a la marcha de los Niños


De la Marcha Negra a la Marcha de los Niños. Caso Lydia Cacho

Este domingo 16 de diciembre la Resistencia Creativa nos uniremos a la marcha de los Niños, caso Lydia Cacho, para posteriormente regresar a nuestra ya programada posada de la Resistencia.


Iniciativa para protestar contra la resolución de la Suprema Corte en el caso Lydia Cacho.

Es el próximo domingo 16 de diciembre a las 11:00 am del Caballito al edificio de la Suprema Corte. Ojala pudiera ser una marcha enorme.

Corran la voz!!

Amigos y compañeros:

En relación a la convocatoria que se realizó convocando a una marcha de protesta para el próximo 16 de diciembre en respuesta al dictamen emitido por seis de los ministros de la Suprema Corte en torno al caso Lydia Cacho, es necesario señalar que se han realizado algunos cambios de fondo, si bien no de forma.

Dichos cambios han obedecido, principalmente, a la dispersión que existe en torno a los diferentes esfuerzos que distintas organizaciones y activistas han realizado desde que se dio conocer tal dictamen. Sin menoscabo ni menosprecio de ninguno de estos, los convocantes a la marcha creemos que es necesario enviar un mensaje que no se diluya y que, por el contrario, sea capaz de aglutinar la indignación que existe. Luego entonces, realizar la marcha bajo otras circunstancias, mismas que se ennumeran a continuación:

a) Será llamada La Marcha de los niños y para tal efecto convocamos al menos a un número mínimo de 100 niños (con sus respetivos padres) para que el mismo día, el domingo 16 de diciembre en punto de las 11:00 de la mañana, nos reunamos en la Explanada del edificio del Caballito (Reforma y Bucareli) para marchar de ahí hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las calles de Avenida Juárez, Madero y, finalmente, Pino Suárez.

b) Los protagonistas de dicha marcha serán, principalmente, los niños, de modo que los adultos que les acompañemos (padres, tíos, abuelos, etc.) deberemos limitarnos en exclusiva a estar a cargo de su seguridad y de la organización y el orden de la marcha. Para tal efecto, se sugieren líneas de 10 niños a cuyos flancos deberán ir sus padres resguardándolos; esto con el fin de que los padres puedan tener siempre a la
vista a sus hijos.

c) La primera línea de la marcha portará seis grandes pancartas con las fotografías de los seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación y cuatro más con la palabra "Renuncien" escrita en ellas.

d) Al termino de la marcha, seis niños seleccionados dejaran en la entrada de la SCJN seis botellas de cognac, cada una identificada con el nombre de los seis ministros a los que se ha hecho referencia.

e) El objetivo de esta marcha es focalizar la atención de la gente hacia la resolución de la corte que, más allá de haber violentado las garantías de Lydia Cacho, ha cerrado los ojos ante uno de los fenómenos criminales más preocupantes y lacerantes de los últimos tiempos: la pederastia. Asimismo, una marcha formada por niños supondría un golpe mediático cuyas fotografías darían la vuelta al mundo llamando la atención a este conflicto.

f) El hecho de convocar un mínimo de 100 niños y sus respectivos padres o acompñantes, no implica en si mismo que la convocatoria esté cerrada para un número mayor: todos aquellos que quieran sumarse son bienvenidos.

g) Cualquier aportación de cualquier tipo, sea logística, de forma o de fondo, será bienvenida.


¡NO A LA IMPUNIDAD!

No hay comentarios: