lunes, 14 de abril de 2008

CON VISION INTERNACIONAL AMLO SERIA INVENCIBLE

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Como es el "Mas si osare…"

Lo concentración de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México prueba, por enésima vez, la capacidad de convocatoria y el apoyo popular con el que cuenta Andrés Manuel López Obrador. La reunión de ayer se asemeja a las grandes concentraciones del 2006 después del fraude del 2 de julio, solo que hoy lo que reunió a esos cientos de miles de mexicanos y mexicanas no fue un asunto electoral sino la defensa del patrimonio nacional, del petróleo, y de esa forma del futuro de México. O sea, no fue una demanda particular o individual las que los convoco sino más bien las necesidades de los que habrán de venir, de los futuros mexicanos que sin el petróleo tendrían un destino básicamente de esclavos.

Sin embargo, durante su discurso López Obrador omitió describir ante los asistentes la naturaleza del "mas si osare", es decir, del aparato internacional que dirige la ofensiva para tomar el control de PEMEX y del cual, como lo ha dicho tanta veces López Obrador, Felipe Calderón es solo "un pelele". Aunque menciono a empresas como Repsol y a los "especuladores internacionales", es necesario decir también que estos depredadores financieros que están detrás de la ofensiva privatizadora contra PEMEX y contra todas las empresas estatales del mundo, contra los servicios públicos de todos los países como el agua, como la electricidad, como las carreteras, como los puentes, como los servicios de salud etc. etc.; y tiene su guarida en Londres, principalmente, y en las Islas Caimán. Desde ahí dirigen sus operaciones y Nueva York y Wall Street es solo una de sus franquicias.

Los mexicanos y mexicanas se sentirían muy motivados a luchar si se les explica que Calderón-Beltrones –Mouriño, son en realidad solamente un especie de ejercito de ocupación al estilo del gobierno de Irak. No son solo políticos corruptos tratando de enriquecerse más, sino que representan el proverbial "más si osare un extraño enemigo…", que ha unificado siempre a los mexicanos en todos los momentos de la historia.

¿ Por que es necesario decir esto?, ¿De que serviría a AMLO el decirlo?. Muy sencillo. Esos cárteles financieros están en bancarrota. Es necesario que se sepa. Nada los debilitaría más. Todos ellos están recibiendo sus últimas trasfusiones de sangre (inyecciones de liquides) para sobrevivir y no van a lograrlo porque ya han destruido a la economía mundial y no tiene de donde obtener esas sangre que les es tan necesaria. SI tienen prisa en engullirse a PEMEX es por esa misma bancarrota, por esa urgencia que tiene de activos que les permitan sobrevivir financieramente unos cuantos días.

Si esto se denuncia en México y se demuestra que quienes quieren tomar el control de PEMEX son empresas en quiebra y fracasadas, y que es necesario además reorganizar la totalidad del sistema financiero internacional que esta en bancarrota tal y como lo ha propuesto Lyndon. Larouche. De esa manera los argumentos privatizadores quedan invalidados y el frente privatizador se dividiría puesto que quedaría exhibida la supuesta intención de "modernizar" o de "fortalecer" a PEMEX ---con la que encubren sus intenciones depredadoras--- como una mera mentira o un grave error. .De esa manera se podría restar al frente privatizador encabezado por Calderón-Beltrones y-Mouriño muchas fuerzas que actualmente por falta de información los apoyan. Eso cambiaría radicalmente la correlación de fuerzas en nuestro país ya que no es posible ignorar mas el hecho de que la economía norteamericana se esta desplomando junto con la totalidad del sistema financiero internacional. ¿Porque habría de haber fuerzas que quisieran entregar el petróleo a ese imperio colapsante? NI siquiera Beltrones podría ser tan tarugo a pesar de que ya lo es bastante.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

No hay comentarios: