jueves, 12 de febrero de 2009

Golpean soldados a campesino de Coahuayutla, Guerrero.

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal La Jornada Guerrero)

Zihuatanejo, 10 de Febrero. Efectivos del Ejército Mexicano golpearon a un campesino de la comunidad de Antón Simón en Coahuayutla durante un operativo de revisión de armas efectuado el lunes pasado; Atilano Ruiz Cruz resultó con heridas en el antebrazo derecho, golpes en la espalda y lesiones en el abdomen por eso acudirá ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) a interponer la denuncia por abuso de autoridad y lesiones.

El agraviado denunció el hecho en la Secretaría General de Coahuayutla donde detalló que a las 6 de la madrugada de ayer un grupo de soldados perteneciente de la 27 zona militar destacamentados en Zacatula llegaron a su domicilio a bordo de la unidad 8004274 y lo sacaron de su domicilio para agredirlo.

En entrevista, Ruiz Cruz detalló que a esa hora arribó el convoy a la comunidad para revisar armas de propiedad del Ejército por lo que acudieron a su domicilio a revisarle su rifle calibre 22 tipo remington que utiliza para casería.

A pesar de que comprobó que cuenta con un permiso autorizado para portarla los militares lo sacaron y lo llevaron a la parte de atrás de su casa para cuestionarlo sobre otras armas y sobre sembradíos de enervantes en la zona.

Al no obtener la respuesta que querían, los militares comenzaron a golpearlo con sus armas de cargo tipo G3 y después huyeron del lugar.

Debido a esto y para tener antecedentes, el campesino acudió a revisión ante un médico para conocer el grado de las lesiones.

También fue ante el ayuntamiento para que exista antecedente y que los militares no regresen a intimidarlo por denunciarlos.

No hay comentarios: