Esta tarde algunos padres de familia de los cuarenta y nueve niños que murieron en la guardería ABC subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social marcharon nuevamente en protesta por la impunidad del gobierno federal y la negligencia del IMSS.
El papá de Yeye, Julio César Márquez y el papá de Emilia, Abraham Fraijo encabezaron el pequeño pero muy solidario contingente para casi perderse entre los cientos de autos que recorren las avenidas de la ciudad más grande del mundo.
Durante todo el trayecto se gritaron consignas como: "¡Los niños de Sonora, también son nuestros hijos!" o "¿Qué harías tú si fueran tus hijos?"
Al entrar por la ahora peatonal calle de Madero las consignas de "¡Justicia, justicia justicia!" se escuchaban más fuertes al rebotar en los frontones de los antiguos palacios. Esto hacía que toda la gente se detuviera, observara, escuchara. Un hombre dijo a su familia, que salía de hacer compras en una tienda, "¡vengan vamos a unirnos a la marcha!". Una adolescente, con uniforme de colegio, le murmuraba a su mamá, "¡Ah! son los del ABC".
Al momento de llegar a las Puertas de Palacio Nacional, estas terminaron por cerrarse en la cara de los padres de Emilia y Yeye que con lágrimas en los ojos pasaron lista de los 49 niños muertos la mañana del 5 de junio de 2009.
martes, 6 de octubre de 2009
Los mueve el coraje
De la Lámpara de Diógenes:
Etiquetas:
ciudadanos,
fotografía,
Guardería ABC,
impunidad,
imss,
marcha,
Palacio Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario