jueves, 21 de diciembre de 2017

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo

COMUNICADO

3 de diciembre de 2017

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo

Estamos presentes.

Nunca como hoy nuestro pueblo había sufrido tanto la pobreza y la injusticia. Nunca como hoy la desigualdad se ha ensañado sobre el pueblo trabajador. Nunca como hoy asistimos a una política de entrega de la soberanía nacional sobre el territorio, los recursos mineros y el petróleo. Nunca como hoy había existido un gobierno que se pusiera de rodillas frente al imperio de los gringos. Nunca como hoy el gobierno había fracasado en garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, y entregado al crimen organizado el territorio. Pero, también, nunca como hoy, el pueblo había estado tan indignado y harto de la simulación de los partidos políticos, que viven en la casa del poder y que son cómplices de la política corrupta y entreguista del gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Liberación Popular somos una organización modesta pero comprometida totalmente con el pueblo. Cumple un año más de existencia. Nacimos como resultado de la injusticia que viven nuestro pueblo y de la necesidad de lograr la liberación popular, que significa construir un país auténticamente libre e independiente. Hemos crecido en medio de la estrategia de guerra sucia con la que el gobierno pretende eliminar a los mejores luchadores sociales y a los que no se doblegan ante las tentaciones del dinero, y para ello desata una ofensiva de guerra de baja intensidad en contubernio con el crimen organizado, cuya actuación nos hace recordar los escuadrones de la muerte.

Que nadie se deje engañar. El clima de violencia que se vive en el país y se agudiza en el Estado de Guerrero es solo una mascarada que pretende ocultar el verdadero problema del narcotráfico, de la demanda de drogas que existe en nuestro país vecino, y que es el gran negocio del Gobierno mexicano.

Que nadie se engañe. Las elecciones en nuestro país son la gran farsa en la que se compran votos al por mayor y sólo sirven para escoger quiénes serán los políticos que se habrán de enriquecer y que aplicarán la misma política de explotación a nuestro pueblo y de entrega de la riqueza nacional al extranjero.

Nosotros hemos escogido el camino más largo y difícil. El de construir el ejército del pueblo. Y que será el que ponga sus fuerzas en las guerras del pueblo para conseguir la justicia tantas veces prometida y tantas veces postergada.

Estamos presentes en nuestras comunidades, formando comités clandestinos y preparándonos militarmente. Acumulando fuerzas en silencio y en espera de que la semilla de la conciencia, del cambio revolucionario que nosotros y otras organizaciones hermanas estamos sembrando a lo largo y ancho del país.

Nos siguen faltando 43. Los estudiantes normalistas que fueron desaparecidos por las fuerzas políticas y militares. Pero también nos faltan a los cientos de luchadores sociales que han sido asesinados por los grupos del crimen organizado al servicio de los poderes fácticos que son los que realmente gobiernan este país.

Seguiremos creciendo en medio de la estrategia de guerra sucia y de baja intensidad. Y hacemos un llamado a los auténticos luchadores por las causas justas a que se incorporen a nuestras filas. En este cuarto aniversario de vida y organización clandestina de la FAR-LP conmemoraremos a los comandantes Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, pero también conmemoraremos al comandante Ernesto Che Guevara en el 50 aniversario de su muerte.

Por la liberación popular.
Vivan las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR-LP.

Ni un paso atrás.

Comandantes Emilio, Esperanza, Camilo y Tlacaélel


Montaña de Guerrero.

No hay comentarios: