martes, 28 de octubre de 2008

Sitian policías federales el Palacio Legislativo de San Lázaro



Integrantes de Resistencia Civil se reunirán alrededor de las 08:00 horas en el Zócalo, desde donde marcharán a la Cámara de Diputados

Notimex y Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 28 de octubre de 2008

Elementos de la Policía Federal y capitalina resguardan las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde este martes los diputados federales analizarán los siete dictámenes de la propuesta de reforma energética.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicaron que desde los primeros minutos de este martes se reforzó la vigilancia en el recinto legislativo, con el objetivo de garantizar el ingreso de los diputados y contener eventuales manifestaciones.

Del total de efectivos que participan en este operativo especial, mil 500 son locales, quienes tienen a su cargo en especial las labores de vialidad y prevención de hechos delictivos.

En tanto, casi un millar de policías federales están a cargo del resguardo y seguridad de las instalaciones del Congreso y, con el auxilio de la capitalina, las labores de contención.

Se registran cortes intermitentes a la circulación en el tramo de carriles de la derecha del Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, mientras que en las calles de Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa está bloqueado el paso de los vehículos.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar alternativas, como Circunvalación, Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier.

Se prevé para este martes el arribo de manifestantes del Movimiento en Defensa del Petróleo a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, que estarían encabezados por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Además, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que se movilizarán al recinto legislativo en apoyo a los inconformes con la propuesta de reforma energética.

La policía prevé también la llegada a este punto de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes piden en especial la anulación de la "Alianza por la Calidad de la Educación".

La SSP-DF desplegó para este operativo a elementos de las unidades de Protección Ciudadana, Policía Sectorial, Subsecretaría de Control de Tránsito y de los agrupamientos de Granaderos y Femenil, con el apoyo de más de 50 patrullas y un helicóptero del grupo Cóndores.

Marcharán simpatizantes de AMLO a San Lázaro


Integrantes de Resistencia Civil se reunirán alrededor de las 08:00 horas en el Zócalo, desde donde marcharán hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en Eje 2 Oriente avenida Congreso de la Unión, donde este martes se votará la iniciativa de reforma energética aprobada en el Senado el pasado jueves.

Se prevé que la marcha avance por avenidas Pino Suárez, San Pablo, Fray Servando Teresa de Mier en dirección a avenida Congreso de la Unión.

Con información de Reporte 98.5, Radio 13 Noticias y Valente Rosas.
mvc

No hay comentarios: