sábado, 12 de febrero de 2011

HUELGA DE HAMBRE de Marisela Reyes Salazar

Compañer@s:

Tenemos que comunicarles que en estos momentos Marisela Reyes Salazar, hermana de Elías y Malena que fueran secuestrados ayer en el Valle de Juárez, zona controlada por los soldados, está en HUELGA DE HAMBRE por tiempo indefinido, con el intenso frio, enfrente de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, en el Eje Vial Juan Gabriel.

Sabemos que es una medida drástica, pero estamos llegando a un límite. Como ustedes saben con la ciudad tomada por Federales y Militares, son asesinadas personas diariamente impunemente. Los federales lo mismo asesinan a jovencitas de 16 años que a ancianos de 60 años, le disparan a los manifestantes y roban. Las extorsiones son generalizadas y ninguna autoridad hace nada, estamos abandonados.

Si no hacemos nada los secuestros de Elías y Malena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas Soto, esposa de Elías se perderán en los secuestros diarios que se viven en esta ciudad, desde que el irresponsable Calderón declaro SU guerra.

Elías y Malena, son hermanos de Josefina Reyes Salazar luchadora por los Derechos Humanos que fuera asesinada después de recibir amenazas por parte de los militares.

Rubén Reyes Salazar otro hermano de Josefina y uno de sus hijos también fueron asesinados en hechos separados.

Pedimos la solidaridad de los compañeros y compañeras del mundo, para visibilizar los secuestros de Malena y Elías y exigir que los presenten con vida.

Por favor ayúdennos.

A continuación les presento la convocatoria que se generó entre varias organizaciones y la familia Reyes.



Ante la emergencia por la desaparición de Elías Reyes Salazar, María Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, quienes fueran secuestrados el pasado lunes por un comando fuertemente armado en el Valle de Juárez, y destacando su mala condición de salud, la familia Reyes Salazar y organizaciones de la sociedad civil juarense en Resistencia, en el marco de la CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, emiten la siguiente:


CONVOCATORIA


Con carácter de urgente, a las compañeras y los compañeros de los colectivos solidarios y público en general, a participar en la organización, logística y difusión de la CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, con el objetivo de aumentar la notoriedad del caso entre la opinión pública y conseguir la presentación con vida de Elías, Malena y Luisa a través de cualquiera de las siguientes formas:


1.- Sumándose a Marisela Reyes Salazar en su HUELGA DE HAMBRE en la explanada de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, ubicada en Eje Juan Gabriel y Aserraderos, a partir del 9 de Febrero y con carácter de indefinido.

2.- Elaborando materiales gráficos de diferente tipo para el plantón que se está llevando a cabo en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.

3.- Difundir información sobre la Campaña a través de textos, fotos y videos por correo electrónico y redes sociales.

4.- Apoyar en especie a través de la donación o préstamo de lo siguiente: Cobijas, sleeping bag, mantas en blanco, latas de pintura, saldo para teléfono celular, café, azucar, leche, linternas, megáfono, leña, fogatón, impresiones digitales.

5.- Realizando eventos culturales, performance, talleres, charlas informativas, venta de segundas, clases de artes y oficios en el plantón.


Basta de palabras, abajo el desánimo: Ha llegado el momento de solidarizarnos, organizarnos y unirnos. Esta vez en torno a la Familia Reyes Salazar,pero por tiempo indefinido en defensa de la vida, el bien más preciado de quienes habitamos y amamos nuestra Ciudad Juárez. En el plantón son bienvenidas todas las consignas en pro de la Vida, la Paz con dignidad, la Justicia, la Libertad y la Desmilitarización.
Invitación especial a los colectivos artísticos y culturales, organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, estudiantes y trabajadores de Ciudad Juárez.


Convocan:

Frente Plural Ciudadano
Pastoral Obrera
Redes Universitarias / MORENA
Colectivo GH Crew

No hay comentarios: