jueves, 11 de octubre de 2007

Tabasco - Reportan un herido en manifestación contra Calderón

Publicado: martes 09 octubre 2007 | 11:35 hrs.

Por: María Cristina de la Cruz • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco



Tres camiones repletos de granaderos interceptaron a perredistas y les impidieron su llegada a la UJAT.

Varias personas que se manifestaban contra el gobierno federal recibieron golpes de tolete de parte de granaderos, entre ellos el señor Feliciano López Zarate, quien sufrió una herida en la cabeza.

Poco antes del mediodía, los protestantes están en avenida Universidad, cerca de las instalaciones de la Zona de la Cultura de la UJAT en donde se llevó a cabo la inauguración del centro de idiomas de la Universidad por parte del presidente Calderón. Este último ya salió hacia el hotel Hilton para la Primera Reunión de Integración de los Gobernadores de la Región Sur Sureste.

El número de manifestantes ronda los 300, y gritan consignas contra el presidente Felipe Calderón y contra el 'gasolinazo'; además reparten volantes.

El grupo que encabeza el dirigente del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, fue cercado por los granaderos a la altura de la avenida Pino Suárez con Zaragoza, y de tres camiones con placas 923 H0-5 y 134-RK5 bajaron los antimotines con toletes y cascos para comenzar a replegar al grupo. Fue en ese momento que se dieron los primeros enfrentamientos.

La propia diputada Casilda Ruíz fue golpeada con un tolete, así como otro militante activo del PRD. "Ni en la época de Madrazo había tanta represión como ahorita con Granier, pero vamos a seguir luchando", señaló Casilda Ruíz.

Aún así, los perredistas continuaron su marcha y tomaron por el rumbo de Méndez, donde fueron alcanzados de nueva cuenta por los granaderos, quienes otra vez intentaron cerrarle el paso, pero a empujones lograron avanzar.

Otra vez surgieron los golpes y empujones; algunos granaderos tomaron las pancartas y banderas de los manifestantes y las rompieron en pedazos.

"¡Déjenos pasar!", gritaban los manifestantes al momento en que eran replegados por los antimotines.

Precisamente a la altura de Méndez, otro grupo se sumó al contingente y se reforzó la protesta que sigue avanzado, hasta el seguidos de cerca por los granaderos.

No hay comentarios: