jueves, 3 de julio de 2008

Dos de julio no se olvida

Al grito de ¡Dos de julio no se olvida! cientos de ciudadanos llegaron a la puerta central del Palacio Nacional para simbólicamente clausurarlo porque hoy se cumplen dos años del robo de la voluntad del pueblo mexicano.





Decenas de miembros del estado mayor Presidencial cerraron las puertas de palacio y colocaron vallas para impedir acercarse. Gerardo Fernández Noroña recalcó que en la víspera de este aniversario el usurpador golpeó y reprimió a indígenas mazahuas a través de la Policía Federal Preventiva por el sólo hecho de exigir lo que tanto pregona por la televisión: "vivir mejor".





Un cartel gigante, a manera de sello, que decía "Clausurado por Usurpador" pretendía ser colocado en la puerta pero el quintuple e ilegal cerco de EMPs, vallas y policias capitalinos no lo permitieron, por lo que los ciudadanos en resistencia civil pacífica optaron por darle la espalda a la policia colocándose a lo largo de Palacio Nacional extendiendo el letrero de clausurado y para evidenciar ante los medios el dispositivo de seguridad toda la gente se sentó al mismo tiempo que gritaba -"¡Este es el pueblo de López Obrador! ¿Cuál es el tuyo espurio Calderón?"-.






Después de los discursos de algunos integrantes de la resistencia civil pacífica se procedió a cantar el himno nacional dando por terminada la protesta del segundo aniversario del fraude electoral.




No hay comentarios: