domingo, 15 de noviembre de 2009

Estudiante golpeado en la UAM Xochimilco

El día jueves 12 de noviembre, aproximadamente a las 20 horas, fui golpeado afuera de las instalaciones de la UAM Xochimilco por tres sujetos que me atacaron por detrás, me golpearon en la nuca y la espalda y al voltearme para identificarlos también en la cara para después tirarme y patearme en el suelo. Mientras me golpeaban se expresaron de la siguiente manera “no que muy chingón ayer”, “te sientes muy chingón en bola, donde están tus compas de ayer, llámales”, “esto es lo único que ganan y les va aseguir pasando”.

Lo único que logré observar fue que uno de ellos traía un gafete con el logotipo de la UAM amarrado al cinturón.

Creo que estos actos de intimidación y represión son a consecuencia del acto político que se llevó a cabo en esta universidad acompañando el paro cívico propuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Responsabilizo de cualquier acto de represión o agresión física al rector de la unidad Xochimilco, a la secretaria de unidad y al asesor de secretaria: este último estuvo en el acto y amenazó a los estudiantes.

José Manuel Esquer Gutiérrez

No hay comentarios: