viernes, 22 de mayo de 2015

Denuncia de la JBG El Camino del Futuro Caracol III. La Garrucha

Caracol de Resistencia
Hacia un Nuevo Amanecer.

Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro
La Garrucha Chiapas México,
11 de mayo del año 2015.

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE



A la opinión pública:

A los medios de comunicación alternativos, autónomos o como se llamen:

A los/as adherentes de la sexta nacional e internacional:

A los organismos de derechos humanos honestos:

Hermanos y hermanos del pueblo de México y del mundo:

Denunciamos enérgicamente lo que nos están haciendo los grupos paramilitares  del Rosario, que son 21 personas paramilitares y 28 paramilitares del barrio Chikinival perteneciente del ejido Pojkol municipio de Chilón, Chiapas.

En el Rosario ahí viven nuestros compañeros bases de apoyo, porque es tierra recuperada, perteneciente del municipio autónomo de San Manuel del caracol III La Garrucha.

Ahí en Rosario ahí viven los 21 paramilitares y son apoyados por los 28 paramilitares de barrio Chikinival que se encuentran  invadiendo nuestra tierra recuperada.

Es el mismo problema desde agosto del 2014, donde nos mataron un toro semental, donde destruyeron casas y destruyeron nuestra cooperativa colectiva, robaron nuestras pertenencias, donde fumigaron una hectárea de potrero con herbicida, donde estuvieron disparando y dejando letras en la tierra con los casquillos quemado, que dice “territorio Pojkol”

LO SUCEDIDO.

A las 9:35 de la mañana del  día 10 de mayo del presente año, arribaron 28  personas pertenecientes del barrio Chikinival del ejido Pojkol Municipio oficial de Chilón a 40 minutos en carro para llegar en el poblado Rosario, llegaron a bordo de ocho motocicletas, en el poblado recuperado el ROSARIO donde viven los compas bases de apoyo, porque nos quieren quitar a fuerzas nuestra tierra.

Estos paramilitares del Rosario acompañados de paramilitares del barrio Chikinival del ejido Pojkol, empezaron  a medir sus sitios en donde ya están viviendo los compañeros bases de apoyo, durante el día ahí estuvieron trabajando.

A las 15:15 pm, un grupo de ellos se retiraron del trabajo, otro grupo  se quedaron en el mismo lugar, pero 5 minutos después tres de ellos se dirigieron a la  casa de un compañero  base de apoyo, y la mayoría de ellos se quedaron en la carretera a 30 metros de la casa del compañero.  En la casa del compañero base de apoyo  sólo se encontraba su hija de trece años de edad  barriendo  su  cuarto y no se  encontraba el padre, la mamá estaba afuera a  un lado de su casa,  estos agresores  paramilitares 2 de ellos pertenecen del barrio Chikinival  del ejido Pojkol y 1 pertenece del mismo poblado el Rosario  de Nombre ANDRES LOPEZ VAZQUEZ.  Estos 2 de Chikinival entraron  hasta adentro de la casa, mientras que Andrés, paramilitar del poblado Rosario, quedó como guardia en la puerta de la casa, al ver que  la niña hija del compa base de apoyo salió corriendo por la puerta, entonces ANDRES le disparó a la niña 4 balazos con una pistola de calibre 22, al momento de los disparos llega su papá y el compañero defendió a su hija tirándole  una piedra al agresor que le dio en  la  cabeza.  A la niña no le atinó todos los balazos.  Después el herido fue llevado por  sus  compañeros que se encontraban a  30 metros.

Ayer por tarde, 11 de mayo, regresó el herido y fueron a su casa del compañero la familia agresora, es decir la esposa y 3 hijos a decir que le tienen que pagar 7 mil pesos por su curación.

Claro está que no pagará el compañero, porque no es quien buscó y provocó lo sucedido.

A las 18:50 pm del mismo día 10 de mayo llegaron al poblado Nuevo Paraíso del municipio autónomo Francisco Villa 16 personas, tres de ellos armados con 2 pistolas  de calibre 22  en la mano y una arma larga  de calibre 22, a bordo en  8 motocicletas. Estas personas pertenecen del barrio Chikinival  del ejido Pojkol llegaron a tirar una carta en la calle, en donde culpan a los compañeros bases de apoyo de provocar primero estos problemas.

Pero en la realidad  nosotros no estamos  provocando  ningún  problema, porque hemos estado buscando alternativas en vías pacificas para tratar de solucionar este asunto, pero ellos nunca nos han entendido hasta le hemos entregado una hectárea a cada uno de los 21 personas quienes están provocando, aun así nos han estado amenazando. Desde febrero hasta hoy 11 de mayo nos están amenazando del diario los del Chikinibal del ejido Pojkol porque así piden los del Rosario que patrullen armados éstos de Pojkol, siempre armados todos los días.

Por eso desmentimos de lo que nos están haciendo y culpando. Está claro quién primero provoca.

Hemos citado las autoridades del ejido Pojkol y se presentaron y dijeron que no pueden hacer nada, porque ya está desconocida ese grupo del ejido, porque son totalmente son unos maleantes, no respetan, no obedecen en el ejido. Que ya les avisó al Estatal de Manuel Velasco Coello que también no hace nada, porque es su paramilitar.

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de todo el mundo, éstas son las estrategias con la que nos están provocando los tres niveles del mal gobierno federal, estatal y municipal, cuando usan a la gente que no entienden nuestra causa justa, para que así caigamos en sus trampas, pero estamos claros de lo que están haciendo este mal gobierno, organizando, preparando y financiando, a organizaciones, gentes que dejan comprarse o venderse.

Nosotros les decimos a esos sin cerebros de allá arriba: nunca nos vamos a dejar de resistir ni vamos a caer en sus trampas, nosotros seguiremos aquí resistiendo trabajando nuestras tierras y construyendo nuestra autonomía.

Cualquier cosa que llegue a suceder responsabilizamos directamente al federal, estatal municipal y a los paramilitares del barrio Chikinival del ejido Pojkol y del Rosario.

Hermanas y hermanos, seguiremos informando lo que vaya a pasar con nuestros pueblos y queremos que  estén atentos  de lo que vaya a pasar.

   ATENTAMENTE

Junta de buen gobierno


Jacobo Silvano Hernández                                                       Lucio Ruiz Pérez

No hay comentarios: