miércoles, 13 de mayo de 2015

Comunicado de la CRAC-PC

A las organizaciones sociales.

A los medios de comunicación.

Al pueblo de Guerrero y de México en general.

Nuestra compañera Nestora Salgado García, comandante de la Policía Comunitaria de Olinala, se ha declarado en Huelga de Hambre desde el pasado 5 de mayo del año en curso. Ella se encuentra recluida injustamente desde agosto de 2013, en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada falsamente de secuestro y otros delitos fabricados por la Fiscalía del Estado de Guerrero por órdenes del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero. La causa de su encarcelamiento fue organizar a su pueblo para darse seguridad y justicia, integrándose a la CRAC PC. Ella no es delincuente, es una luchadora social. Las afectaciones a la salud y a la propia vida de nuestra compañera, son responsabilidad directa del gobernador del estado y de Peña Nieto quienes han decidido mantenerla en prisión.

Al igual que Nestora, están presos nuestros compañeros Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina González en el penal de máxima seguridad del Altiplano; Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Francisco, Florentino García y Benito Morales, presos en el CERESO de Acapulco, y Samuel Ramírez Gálvez, en el CERESO de Chilpancingo. De igual manera, Marco Antonio Suastegui, vocero del CECOP, en el CERESO de La Unión. Todos ellos, acusados de delitos falsos, por motivaciones políticas más que jurídicas.

Como CRAC PC hemos esperado del Gobierno Estatal una intervención más eficiente ante el gobierno federal para lograr la libertad de nuestros compañeros, y sin embargo no vemos ninguna señal clara de que se esté avanzando para lograr su libertad. Nos hemos cansado de escuchar promesas falsas de los poderosos que por pura indolencia y desidia, por pura injusticia y negligencia, mantienen presos a nuestros compañeros.

Ante la decisión tomada por nuestra compañera Nestora de arriesgar su salud y su vida, exigiendo que se haga justicia y se otorgue su libertad inmediata, nuestra CRAC PC ha decidido retomar la vía de las movilizaciones hasta lograr la libertad de todos nuestros compañeros.

Los verdaderos delincuentes hoy se promueven en campañas políticas desde todos los partidos, para seguir pegados a la ubre del erario público, mientras los luchadores sociales se mueren día a día en las prisiones. Mientras nuestros compañeros siguen presos por luchar por una sociedad con justicia y seguridad, los políticos de todos los partidos hacen circo para tratar de engañar al pueblo con una falsa democracia que solo es negocio para ellos.

Denunciamos también la creciente militarización de nuestro territorio comunitario. Tal parece que el gobierno federal y su Ejército, están más preocupados por la creciente organización del pueblo, que por la delincuencia. Están preocupados tratando de que se instalen las mineras en nuestros territorios. Están preocupados tratando de que se lleven a cabo las elecciones a como dé lugar.

¡Libertad inmediata de nuestros compañeros Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Francisco, Florentino García, Benito Morales, Samuel Ramírez y Marco Antonio Suastegui!

¡Desmilitarización del territorio comunitario!




¡Cancelación de las concesiones para la exploración y explotación minera en territorio comunitario!
¡Justicia por el asesinato y desaparición de nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa y el castigo a los responsables!

Atentamente

¡Solo el pueblo apoya y defiende al pueblo!


“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

No hay comentarios: