ALEJANDRO PILON ZACATE.- Pues todos estamos con gusto esperando el próximo sábado, para recibir a las personalidades que vendran, hoy te entrego lo que he estado escribiendo después de la resolución a la apelación de la sentencia.
Ahora después de haber recibido la resolución del recurso de apelación, no me cabe duda que en México no existe el tan nombrado y utilizado en los discursos de todo político, me refiero al "ESTADO DE DERECHO" . Solo basta recordar todas las anomalías que se dieron durante todo el proceso, como: aleccionamiento de los polícas, declaraciones idénticas, solo por mencionar algunas, pero lo más vergonzoso es el actuar de las personas encargadas de velar porque la ley se cumpla; es vergonzoso saber que para llegar a ocupar el puesto de Juez o Magistrado se tiene que estudiar por muchos años, tener licenciaturas, maestrias, pero que a la hora de aplicarla no tengan ni el más minimo sentido de la responsabilidad del puesto que tienen en sus manos, que no cumplan con lo más minimo del procedmiento para dictar y notificar la sentencia, esto lo digo porque el juez de primera instancia, no tuvo la responsalibilidad o más bien "el valor" para notificarnos personalmente el veredicto de la setencia ya que el solo mando a una de sus auxiliares para que nos notificara y esto ni siquiera fue en el juzgado, sino en la zona de locutorios en la parte de dentro del penal. Despúes de enterarse los abogados de la resulicón; al querer ver al juez para saber ¿porque había dado esa sentencia' pués el sabia muy bien que no había elementos suficientes para hacerlo; esto fue imposible,simple y sencillamente porque el juez ya había recogido todas las cosas de su oficina y se había marchado, lo habían cambiado de juzgado.
Hoy al haber recibido la sentencia de la apelación vuelven a suceder las mismas irregularidades, ya que los magistrados del Palacio de Justicia de texcoco no solo "avalaron" las violaciones cometidas por el juez de primera instancia confirmándonos la sentencia cuando ellos tenían en sus manos remediar las malas actuaciones del juez Alberto Cervantes Trejo si no que ellos actuaron de la misma forma cobarde al momento de notificar su resolución ya que el día 13 de marzo dejan libre a un compañero, notificandole a él en forma individual, cuando la apelación era la misma para todos y a nosotros que nos notifican 10 días después y nuevamente cuando los abogados trataron de hablar con los magistrados sucedio exactamente los mismo que con el juez de primera instancia; simple y sencillalmente los habían cambiado de lugar y ya habían recojido todas sus cosas. Ahora solo falta preguntarnos y esperar para saber que es lo que va a pasar con el recurso de Amparo, ¿actuaran de la misma forma cobarde?¿solaparan las porquerias que hicieron el juez y los magistrados?¿saldran huyendo también el juez de distrito?¿que es lo que va a pasar?.
INES RODOLFO CUELLAR RIVERA.- En estos moomentos veo a mis compañeros Alejandro, Narciso, Jorge, Oscar todos aparentemente concentrados en sus trabajos de boleado, pero la realidad es otra, su pensamiento viajara en el tiempo y en el espacio para tatar de estar al menos espiritualmente con su familia, es decir, con sus esposas, con sus hijos, con sus papas, con sus hermanos; Oscar lija la madera la cual se convertira en una figura, Alejandro corta la madera dándole forma a los oojos de un personaje, Narciso detalla con mucha paciencia la figura de una muñequita llamada campanita y Jorge pinta las figuras talladas utilizando los colores para darle la tonalidad correspoondiente.
Oscar, Jorge, Narciso, Alejandro día y tarde luchan incansablemente para hacer amenos sus días estando en el botiquin, su único escape a este encierro es trabajar y también jugar fut o basquet. Todos ellos tienen preocupaciones, penas, dolor, pero a pesar de esto lo que los mantiene con vida es tener encendida esa luz de esperanza en que tarde o temprano saldran de aquí, pero esta luz tiene nombre "su familia" la cual día y noche se mantiene encendida, los más jóvenes de estos "atencos" como nos llaman desde el Subdirector hasta los presos comunes, Edgar, Roman y Julio, tienen siempre esa gran incertidumbre de pensando si su juventud de quedará encerrada en este penal, Juan Carlos, retraido muchas veces por la nostalgia de saber que al salir de aquí, no encontrara ya a toda la familia que dejo al ser detenido, pues su abuelita fallecio no hace mucho, pero como antes les digo, todos de algún modo tenemos mucha mucha fe en que nos llegara el momento en que se haga justicia y que se haga por el reclamo de muchas voces, exigiendo ¡justicia para los presos de Atenco!. Los esperamos entonces el próximo sábado.
EDGAR EDUARDO MORALES REYES.- Lo de la caravana para el próximo sábado, se escucha bien, falta que se mantenga, se nutra más para que den resultjados, o sea que podamos obtener nuestra libertad, es que ya vimos que la justicia se mueve para donde quieren los que mandan en el pais, yo ahora estoy confiando en que se una mucha gente para gritar la mala actuación de justicia y así hagamos que esta realmente se cumpla, disculpend porque ahora no escribí más, pero pues eso no quiere decir que aquí los esperamos el próximo sábado.
JULIO CESAR ESPINOZA RAMOS.- Pues yo también pienso que la caravana va a estar bien, que podamos ver a la gente que nos apoya, oye y ¿van a dar autógrafos?, disculpen, es broma, se siente padre que alguien que no me conozca me escriba, ¡de barcelona! me escribieron. Pues en la semana estuve jugando, pero también fuí a la escuela, jugue fronton y les gane a Edgar y Oscar, Oscar siempre me huye, diciendo que esta mal de la cintura, lo que pasa es que no quiere que le gane, también les cuento que anoche hicieron cacheo (revisión en las celdas) y me quitaron mi televisión, a pesar de que es de las que si estan autorizadas, también la de Pilón la quitaron, y lo peor de todo es que la tv no era mía y ahora la tengo que pagar. Pues hay los espero el sábado.
OSCAR HERNANDEZ PACHECO.- ¡Híjole! a mi disculpenme porque hoy si no escribí nada, y la verdad escribir ahorita, ahorita, no estoy como muy concentrado, pero si les digo que yo también estoy emocionado con que vengan algunas de las personalidades que estan en el Comite de Apoyo para que salgamos de este encierro, yo creo que va a ser padre, ojala pudieramos ver la caravana, gracias, de verdad gracias porque esa visista nos pondra contentos.
ROMAN ORDOÑEZ ROMERO.- Tal vez nos puedamos encerar un poco en nuestro sentir al no comunicarnos con ustedes, pero algo de eso es la injusticia que vivimos día a día , el silencia al no poder gritar la represión del gobierno que nos tiene encerrados injustamente; Con su ayuda confio en que podamos salir muy pronto, bueno tal vez alla más que decir pero por lo mientras un saludo fraternal para la banda y aquí los esperamos el sábado.
NARCISO REALLANO HERNANDEZ.- Hay Gaby, se me olvido sacar lo que que escribí, una disculpa para los que leen la página, hoy solo les digo que aquí los esperamos el próximo fin de samana.
JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES.- Yo nada más les digo que también los espero y que les hago una recomendación a las personas que entren, por favor, si algun reo comun se les hacerca a venderles "cosas" sean firmes y digan ¡no!. Es que si no no se los quitan de encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario