lunes, 27 de abril de 2009

Obreros instalan “plantón” en Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal
El Universal

Jueves 23 de abril de 2009
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Un grupo de 250 obreros se instalaron ayer afuera de la empresa maquiladora ECS, que se encuentra en paro técnico, para evitar que los directivos salgan de la ciudad sin pagar las indemnizaciones de ley, pues temen que se vaya la compañía porque ha bajado la producción y han sacado equipo.
Por otro lado, otras dos empresas del mismo sector anunciaron el cierre de sus plantas en la región, lo que generará el despido de mil 377 trabajadores.

Los obreros de la maquiladora de origen norteamericano ECS formaron un frente de defensa y desde ayer por la mañana se colocaron en el exterior de la planta, debido a que se dieron cuenta que el fin de semana los directivos y personal de confianza comenzaron a sacar maquinaria y parte de la producción que había en bodegas, por lo que sospechan que pretendían cerrar sin cumplir con la ley.

Los empleados solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que intervenga para que no se convierta en empresa golondrina, para en caso de que cierre, los indemnicen de acuerdo con la ley, además de denunciar que sólo se les está cubriendo la mitad de sus salarios.

Informaron que esta empresa cuenta con 250 obreros y que no van a permitir que abandonen el país sin antes pagarles la indemnización.

No hay comentarios: