domingo, 19 de junio de 2011

Demandan liberación de profesor de la sección 18

Le imputan cargos por hechos de 2010

Laura Poy Solano y Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. 38

Profesores de la sección 18 de Michoacán marcharon desde el Zócalo capitalino a las instalaciones de la PGR para exigir la liberación de Gonzalo Reyes Agustín, secretario de organización del magisterio disidente de dicha zona, detenido el pasado jueves por la Policía Federal Ministerial, por participar en los choques entre docentes y granaderos frente a la casa de la profesora Elba Esther Gordillo.

Jorge Cázares, secretario general del magisterio disidente michoacano, afirmó que “se hicieron toda las gestiones para que nuestra compañero salga libre en las primeras horas de este sábado, luego de que fue trasladado al Reclusorio Sur” y consideró que las autoridades federales han “iniciado una campaña de represión contra los maestros y de cerrazón para atender nuestras demandas”.
En tanto, el Ministerio Público Federal imputó a Reyes Agustín la comisión de “lesiones agravadas contra un funcionario público, durante los disturbios suscitados el 3 de junio de 2010 frente a la SEP”.

Por otro lado, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE informaron que desde el pasado 2 de junio la dirigencia charra de la sección 3 de Baja California Sur, encabezada por Guillermo Aguilar Villavicencio, fue desconocida por la autoridad laboral “por lo que ya no es válida la toma de nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje”.

Esteban Ojeda, secretario general del magisterio disidente en esa entidad, indicó que lo anterior es un “golpe más contra la ilegitimidad de la cúpula elbista en el gremio magisterial”

No hay comentarios: