miércoles, 29 de junio de 2011

Cumplirá MULT palabra de Pazos y apoyará a AMLO

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), la principal base social del Partido Unidad Popular (PUP), cumplirá la palabra empeñada por su ex secretario del Consejo Político Comunitario, Heriberto Pazos Ortiz con Andrés Manuel López Obrador, y respaldará su lucha por alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.

El nuevo dirigente de ese organismo, Uriel Díaz Caballero dijo que el fallecido líder ---asesinado el 23 de octubre del año pasado--- hizo un pacto con López Obrador durante una plática meses antes de su muerte de apoyarlo si su candidatura no surgía de una alianza con el PAN.

"Recientemente platicamos con él y como hemos visto, no irá en ninguna alianza y por tanto, vamos a honrar la palabra de nuestro compañero Heriberto Pazos", señaló.

Además, destacó que López Obrador es el único hombre de la izquierda con las características requeridas para luchar y derrotar a la derecha y a la rancia revolución.

Destacó que López Obrador, cabeza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representa el cambio verdadero para el país porque tiene un proyecto alternativo con propuestas de gobierno viables, sensatas e impostergables.

Para nosotros en el MULT, "es quien puede hacer que el poder ya no esté en manos de la clase privilegiada que ha saqueado a nuestra nación, vendiéndola al mejor postor y a la vez endeudando más al pueblo de México", remarcó.

López Caballero dijo que el MULT ofrecerá todo el apoyo de su estructura y la del PUP para las elecciones y hacer así de López Obrador el líder del pueblo de México.

"Nuestros cien mil compañeros afiliados estarán con López Obrador para apoyarlo en forma decidida", asentó.



El crimen

Heriberto Pazos Ortiz, fue asesinado el 23 de octubre pasado, cuando se desplazaba en una camioneta Chevrolet, Colorado LT, color negra, con placas RV-57629 del estado, custodiado por sus guardaespaldas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Catalino Mendoza Cortés y Mauro Hernández Ramos, así como el civil, Heriberto Cid Mariscal, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta en inmediaciones del puente de El Rosario.


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

No hay comentarios: