En punto de las once de la mañana el concurrido grupo de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) se aglutinó alrededor de Gerardo Fernández Noroña, a quien esperaban para iniciar el plantón frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional y tratar de impedir que el presidente ilegítimo Felipe Calderón entre por ahí el día 1 de septiembre.
Con todos los medios ahí presentes, se anunció que debido al cambio de estrategia del gobierno usurpador, de realizar su “fiesta del informe” del Auditorio Nacional al Palacio Nacional, se decidió no comenzar con el plantón el día de hoy y posponerlo al día de mañana en el mismo lugar y a casi a la misma hora para esperar Calderón temprano en la mañana del día 2. También Fernández Noroña mostró la invitación que reparte la presidencia espuria al “primer informe de gobierno”, en la que se insiste se efectuará el día primero en el Palacio Legislativo.
Mientras tanto la fuerte seguridad que se implementa a los alrededores del Palacio comienza a ser cada vez más notoria de la Policía Federal Preventiva (PFP) y los elementos del Estado Mayor Presidencial EMP, resguardados, esta vez por el cuerpo de granaderos del la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-GDF) ante la llegada de la RCP.
Una vez terminada la conferencia de prensa se acordó en estar presentes el día de mañana, se cantó el himno nacional y se extendió la manta de 80 metros de largo donde se lee grande y bien: “Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México” para pasearla por toda la plaza y de cara al Palacio durante lo que quedaba de la mañana.
En el interior del Palacio más y más elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se concentran, preparándose desde hoy para la "fiesta" del domingo.
viernes, 31 de agosto de 2007
CONVOCATORIA: PLANTÓN FRENTE A PALACIO NACIONAL
C O N V O C A T O R I A
No se le permitirá la entrada al presidente usurpador al Palacio Nacional, ni para ponerse la banda tricolor el día sábado 1, antes de su predecible intento de apoderarse de la tribuna ante el Congreso de la Unión, ni el domingo cuando intente ingresar a dar su informe.
La cita es el día de mañana, frente a la puerta "Mariana" del Palacio Nacional a las 11:50 de la mañana. Es muy importante que se lleven tiendas de campaña, impermeables y ropa adecuada para pasar ahí la noche.
Etiquetas:
convocatoria,
manifestación,
plantón,
protesta,
Puerta Mariana,
RCP,
Zócalo
martes, 28 de agosto de 2007
Videos de Primer Plano 27/Agosto/2007
Los videos del día enviados Junior, no olvides visitar el blog de Resistencia Acapulco
Aristegui - Los medios de comunicacion y el poder politico
Presentacion del libro que lleva ese nombre donde se pone en manifiesto la complicidad de periodicos y televisoras con el Poder Politico.
Primer Plano - Informe de Gobierno 28 Ago 2007
Primer Plano - La Reforma Electoral 28 Ago 2007
Primer Plano - Declaraciones de AMLO en la Jornada 28 AGO 07
Durante una entrevista que la semana pasada hizo AMLO a la Jornada declaro que "el congreso es un peligro para México" haciendo referencia ... todos » a la mala actuacion de este, pero aqui en primer plano van mas alla haciendo referencia no solo al congreso si no a todas las instituciones del gobierno que hacen un pesimo trabajo.
Primer Plano - El Problema emigratorio de México 28 Ago 2007
Proyecto 40 - Entrevista a Ruth Zavaleta a 5 dias del Informe Presidencial
Aristegui - Los medios de comunicacion y el poder politico
Presentacion del libro que lleva ese nombre donde se pone en manifiesto la complicidad de periodicos y televisoras con el Poder Politico.
Primer Plano - Informe de Gobierno 28 Ago 2007
Primer Plano - La Reforma Electoral 28 Ago 2007
Primer Plano - Declaraciones de AMLO en la Jornada 28 AGO 07
Durante una entrevista que la semana pasada hizo AMLO a la Jornada declaro que "el congreso es un peligro para México" haciendo referencia ... todos » a la mala actuacion de este, pero aqui en primer plano van mas alla haciendo referencia no solo al congreso si no a todas las instituciones del gobierno que hacen un pesimo trabajo.
Primer Plano - El Problema emigratorio de México 28 Ago 2007
Proyecto 40 - Entrevista a Ruth Zavaleta a 5 dias del Informe Presidencial
LEONEL COTA: CALDERON PODRA IR AL CONGRESO, PERO NO PODRA DICTAR SU INFORME
México, D.F; 28 de agosto de 2007
Versión 201/07
LEONEL COTA: CALDERON PODRA IR AL CONGRESO,
PERO NO PODRA DICTAR SU INFORME
GERARDO FERNÁNDEZ: Les agradecemos su asistencia a esta rueda de prensa semanal que encabeza el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño. Hay muchos temas, les agradecemos su asistencia y su paciencia, una disculpa por el retraso y sin más le doy la palabra al compañero Leonel Cota Montaño.
LEONEL COTA: Muy buenas tardes, como siempre agradecerles que nos acompañen. Obvio, llega el 1 de septiembre y en interés es mayor. Sin embargo, creo que el informe de Calderón está en la circunstancia justamente de sus graves problemas de origen, la legitimidad no se gana con informes, no se gana con spots; la legitimidad es o no es, y en lo que estamos justamente en torno en este debate es la discusión de la legitimidad del gobierno calderonista.
Por eso ha sido complicado el tema, no sólo para el PRD, ha sido complicado para el PRI, ha sido complicado para el propio Partido Acción Nacional. Además de una condición de un informe con obvio y evidente atraso en el formato y en la circunstancia en que se da esta nueva evaluación de la realidad del país. Y justamente quiero recoger en esta circunstancia que hoy domina el interés de la clase política y de los medios de comunicación con muy poco interés de la población.
Debo decir que la gente tiene poco interés en el informe de Calderón, no hay grandes señales de que los ciudadanos estén interesados en el asunto del informe, más bien están interesados en el asunto, por un lado, de temas como el de los migrantes. Todos los días los medios de comunicación del país, a pesar de que no está en la agenda el asunto de los migrantes en la agenda del gobierno calderonista, informan de los graves problemas de derechos humanos en la frontera con Estados Unidos.
Todos los días se informa del muro que se está construyendo de mil 500 kilómetros, que representa y representará para México graves problemas. Diríamos que este tema no es estrictamente de México, sino problemática común de dos naciones que efectivamente han llevado una relación de amistad, relaciones económicas que nadie podrá en duda pero que ahora se trastocan con este muro que se está construyendo. Desde mi punto de vista este debería de ser un tema fundamental en la evaluación del país el 1 de septiembre.
Otro tema de circunstancia y coyuntura, sin duda muy bien cubierto por los medios de comunicación, es el asunto del huracán que afecta desafortunadamente a la gente más pobre de estas grandes regiones del país, con quien desde luego habrá que solidarizarse en todos los órdenes, a efecto de que las instancias a los tres niveles de gobierno hagan esfuerzos enormes por apoyar a las familias afectadas de este huracán.
Lo único que el huracán ha hecho es poner en manifiesto la enorme pobreza que se vive en amplísimas regiones de este país: en Yucatán, en Quintana Roo, en Veracruz, en Hidalgo…y justamente hay que expresarlo así: donde menos problemas provocó fue en la capital de este país, en la ciudad de México, que pasó aparentemente desapercibido, si afecta Hidalgo necesariamente en el centro de estas regiones la propia ciudad de México.
Creo que es indispensable pedir a los gobiernos, a los tres niveles de gobierno del signo que sea, la solidaridad más amplia con los afectados. Este es un tema que el 1 de septiembre debiera estar en la evaluación de los diputados y senadores de la sociedad mexicana, y en esa razón el PRD está evaluando, está platicando.
Vengo de una reunión con compañeros diputados, con compañeros senadores, con la dirigencia del partido ratificamos nuestro compromiso ante la sociedad de no realizar ningún acto de violencia, que no significa de ninguna manera el aval a este protocolo ritual del presidencialismo mexicano totalmente rebasado por la realidad. Segundo, no significa ningún aval al gobierno del fraude, sólo están ellos metidos en el camino de la ilegitimidad.
Por eso la sociedad mexicana está frente a un hecho que se dio hace un año por la intervención de Fox en el proceso electoral, pero que, derivado de las acciones que se cometieron en contra de nuestro candidato y de nuestro partido y de nuestro proyecto, hoy el país sigue atrapado en esa desafortunada circunstancia de la cual el PRD no ha sido, no fue responsable.
En este camino, el PRD a partir de mañana se va a reunir de manera permanente con diputados y senadores, el día de hoy vamos a proponer que el Comité Nacional esté en sesión permanente, a efecto de tener la comunicación fluida y dinámica con nuestras fracciones en el congreso, y desde luego ratifico a ustedes que no avalaremos ese formato en el que se va a desarrollar el informe y que el partido y los senadores habremos de tomar decisión especifica de nuestro actuar durante el proceso de este asunto del informe calderonista.
Hay esos elementos, para que la sociedad entienda con precisión, por qué el PRD actuará como lo hemos expresado sin reconocer este 1 de septiembre a este gobierno que surge de un fraude, y frente a este formato de no reconocer por ninguna circunstancia el evento en si mismo del informe presidencial y desde luego mantener congruentemente las decisiones del congreso del partido.
Si alguno tuviera alguna duda, algún perredista, yo le pido a todos los perredistas de este país que revisen las decisiones del Congreso Nacional recientemente realizado y con ello habremos de entender clarísimamente cuál es la posición del partido. No admitimos en ningún sentido dudas de cual será y cuál debe de ser el papel del PRD en torno a este tema.
¿EN SU OPINIÓN DEBE ELLA DE LLAMARLE PRESIDENTE? ¿DEBE ELLA MANTENER AL ORDEN AUNQUE NO HUBIERA VIOLENCIA? ¿USTEDES TOMARAN LA DECISIÓN DE QUE LOS DIPUTADOS TUVIERAN ALGUNA ACTITUD EN PARTICULAR? ¿VAN A HABLAR CON ELLA? ¿LE VAN A LLAMAR LA ATENCIÓN PARA QUE SE NORME DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE ESTE CONGRESO?
LEONEL COTA: Primero, ella es (Ruth Zavaleta) parte de un partido político y es parte de una fracción. Entiendo que ella misma lo ha expresado así, no me cabe ninguna duda que la fracción y el partido tomarán las decisiones adecuadas y que ella, como parte de esa fracción de este partido al cual pertenecemos, habrá de actuar en consecuencia.
¿PERO HABLARÁN CON ELLA? ¿LE DARÁN INTRUCCIONES?
LEONEL COTA: No, en el partido no se dan instrucciones a los diputados, sencillamente se llega y se platica con ellos, tomaron una decisión y de manera común esa decisión vamos a mantenerla en el transcurso de ese acto.
AYER HUBO UNA REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR, LA IMPRESIÓN QUE NOS DIERON GONZÁLEZ GARZA Y MONREAL ES QUE SE IBA A PERMITIR EL ACCESO A CALDERÓN EN ALGÚN LUGAR DENTRO DEL EDIFICIO DE SAN LÁZARO PARA QUE SE ENTREGARA POR ESCRITO EL INFORME.
LEONEL COTA: Lo que ocurre es que estamos ante el agotamiento de un sistema que, es clarísimo, ante la tradición de que el presidente de un informe de una hora o de dos horas, eso se acabó en este país; busquemos una evaluación adecuada que debe darse en la conducción, no solamente del gobierno calderonista, sino de la sociedad misma frente a este hecho, y es lo que debe hacer justamente la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Nosotros nos manifestamos por abrir todos los formatos, que han sido muy cerrados, en donde solo hablan los partidos y el presidente en turno, en este caso y, reitero para que no se admitan dudas porque luego son las ocho columnas ante cualquier incertidumbre, el presidente que no ganó el 2 de julio y que impusieron algunas instituciones.
Nos queda muy claro que ese formato ya se derrumbó, ni el mismo PAN lo puede sostener. Desde luego, los diputados, en el ejercicio de su soberanía, tendrán que dar alguna manera de que se entregue el documento y que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores lo evalúen.
Reitero, es muy poco lo que la sociedad mexicana podrá observar, yo diría que es una evaluación negativa la que habrá de observarse en este año, particular y contundentemente negativa en un área fundamental, que es el asunto del empleo. Llegamos con cifras negativas el último año y el presidente que dijo habría de ser del empleo ha resultado el presidente del desempleo. Los números son adversos al gobierno calderonista, no hay nada ni siquiera cifras que puedan utilizarse para maquillar el año que corre.
Nos queda muy claro que los informes han sido fundamentalmente eso, maquillaje de la realidad, ‘pero ante hechos tan contundentes en el principal tema que nos tiene en los graves problemas que el país enfrenta y reconocidos por todos: pobreza extrema, migración, pues desafortunadamente es absolutamente negativo: 137 mil empleos menos por mes es el resultado del gobierno calderonista, más de un millón 200 mil empleos perdidos en el último año, lo cual da cuenta de lo que ocurre en el país.
Por otro lado, el tema de seguridad convertido en el tema de la legitimad, no en lo que la sociedad espera de un gobierno que debería trabajar en resultados. Yo diría que lo que ha pasado en seguridad es mucha propaganda y pocos resultados, y bueno, los dos temas son abiertamente negativos y la sociedad podrá medirlos sin mayores datos, podrá observar que efectivamente este año ha sido un año en domad la tarea ha sido la de auto legitimarse a través de algunas medidas, más que resolver los problemas sociales y económicas que el país vive.
EN CASO DE QUE LA PRESIDENCIA DECIDA QUE FELIPE SOLAMENTE VAYA AL SALON DE PLENOS, ENTREGUE EL INFORME Y SE QUEDE A ESCUCHAR EL INICIO DEL PÉRIODO DE SESIONES ¿ESTARIAN USTEDES ACEPTANDO ESO? POR OTRA PARTE, ¿AVALA USTED LA POSTURA DE RUTH ZAVALETA EN QUE SE DEBE DIRIGIR DE MANERA INSTITUCIONAL EN TORNO A LOS EVENTOS QUE TENGA QUE ACOMPAÑAR A CALDERON?
LEONEL COTA: Cualquier asunto que tenga que ver con el gobierno calderonista está resuelto por el congreso del partido, ahí no se admiten dudas, ahí están los resolutivos del partido. Si soy justo le diré que en alguna conferencia dije presidente calderón y se convirtió en noticia y tuve que aclararle a los medios mi posición con precisión. He repetido hasta el cansancio, no tengo duda, en que cuando hay interés en llevar a las ocho columnas este tipo de notas, pues están ahí.
Yo platiqué con Ruth y ella no está en ningún sentido separada de la posición del Congreso, ella votó a favor de los resolutivos del congreso nacional, de tal manera que el team no nos separa en ningún sentido de la conducción que la propia compañera tendrá que hacer en este periodo del congreso, entendiéndose que se ha convertido en asunto nacional un asunto que me parece intrascendente. Yo les garantizo que a los tres días nadie va a recordar el asunto del informe de Calderón.
SOBRE LA PRIMERA PREGUNTA
LEONEL COTA: Yo no determino eso, ni lo determina el partido, no podemos llegar hasta el extremo de decirle si recibe en tal salón o en tal parte, ni yo ni el partido lo determinará, eso será el acuerdo que las instancias del congreso determinen y desde luego estamos nosotros porque se termine este protocolo absurdo en que se ha convertido el informe presidencial. Nosotros creemos que hay que rebasar esta etapa del presidencialismo sin resultados, porque no solamente es en función de este 1 de septiembre, lo hemos dicho en el pasado que el protocolo del informe es absolutamente arcaico y no le sirve a este país.
¿USTEDE ESTARIA PORQUE SE DIERA CUMPLIMIENTO A LA LEY?
LEONEL COTA MONTAÑO: Que el congreso evalúe el informe por escrito, la constitución y la ley orgánica determinan que debe presentarse un informe por escrito al congreso que sirva de base para la evaluación de las acciones de gobierno en el último año y que serán las comisiones y el congreso, como soberanía del Poder Legislativo, quienes evalúen las diversas políticas y emitan recomendaciones y resoluciones en torno a los diversos programas de gobierno. Estamos muy claro: tendrá que entregarlo y para entregarlo deberá estar presente. Ello no significa que avalemos ese protocolo que se ha dado por toda una vida en el sistema político mexicano.
¿ESTAR EN EL SALON DE PLENOS ES NEGOCIABLE O INEGOCIABLE PARA EL PRD?
LEONEL COTA: Yo te diría que el PRD, ene términos técnicos, no emitirá opinión ni posición, lo que corresponde a la legislatura es determinar el procedimiento estricto, nosotros estamos en contra del protocolo este que hemos expresado y desde luego en ningún sentido avalaremos a Calderón como presidente de México. Esa es una posición que con congruencia tenemos que mantenerla frente a resolutivos del partido que, reitero, fueron unánimes. En el PRD no hay duda sobre la posición del partido en torno a este tipo de cosas.
¿REITERA QUE NO HABRA VIOLENCIA?
LEONEL COTA: Más la que genere el Estado Mayor o la PFP, que no corresponde a nosotros. En nuestras filas no habrá violencia.
¿QUE ES LO QUE VAN A HACER SI ENTRA CALDERON Y SE VA?
LEONEL COTA. Son los temas que el partido y sus fracciones tendrán que determinar, pero no lo vamos a hacer de manera previa, eso lo vamos a hacer en el evento. No lo hemos determinado, para ser precisos, en esta relación que tenemos establecida con nuestras fracciones en el congreso no hemos determinado el evento en sí mismo, más que efectivamente las posiciones generales que el partido sostiene frente a este tipo de actos.
¿ENTONCES SE PERMITIRA QUE LLEGUE CALERON AL CONGRESO?
LEONEL COTA: Ni siquiera vamos a hacer manifestación en torno al Congreso, no estará determinado, es un acuerdo global, no vamos a llevar a una confrontación a al gente que nos apoya frente a la toma virtual de la PFP y del Estado Mayor del Congreso de la Unión, que es una enorme contradicción que el gobierno calderonista tome el congreso como lo hizo Fox hace un año y que a pesar de ello no hubo el informe que tanto le gusta a los presidentes porque es el auto elogio. Entonces solamente entregó el informe de una manera no regular y hoy se podrá entregar el informe de manera regular y el congreso tendrá que actuar en consecuencia para su evaluación.
¿SOBRE UNA SUPUESTA VENTA ILEGAL QUE HIZO USTED CUANDO GOBERNADOR DE BCS DE UNA PENINSULA?
LEONEL COTA. Se licitó por acuerdo del congreso del estado, esa propiedad fue propiedad del gobierno en mil 200 hectáreas. Cuando yo llegué quedaban solamente 400, se lo habían repartido los gobiernos priistas a familias diversas allegadas al poder; habían repartido el 66 por ciento del predio. Yo envíe la iniciativa al congreso, se aprobó de manera amplísima por el propio congreso, en la licitación pública participaron dos empresas.
Primero participaron otras empresas, no se dio el precio base en ninguna de las propuestas, se procedió por lo tanto a vender el predio, se volvió a publicarla licitación y participaron sólo dos empresas, una de origen canadiense y una de origen cabeña; la menor propuesta fue la de rigen caleño, de un grupo de empresarios cabeños a los cuales el órgano de gobierno facultado para el tema efectivamente vendió sujeta la venta a que se entregaran los permisos ecológicos por la Semarnat.
En el caso de que no hubiera los permisos de equilibrio ecológico que la Semarnat entrega habría la devolución del recurso, que fueron alrededor de 45 millones de pesos, con lo cual se realizó una obra que es el malecón de La paz, el mejor malecón de este país, y una obra de pavimentación de cuatro carriles hacia el norte del estado.
Está perfectamente avalado por las instancias legales de Baja California Sur en su tiempo y se ha convertido en un asunto del Partido Verde y de algunos grupos de oposición, mismos grupos a los que pertenecen ex gobernadores que repartieron el 66 por ciento de manera ilegal de ese predio, El Mogote, en su tiempo y que no ha llamado la atención de ningún medio de comunicación.
Lo que hizo mi gobierno en Baja California Sur fue siempre con apego a la ley, a los acuerdos que la ley obliga al congreso del estado en trámite con el congreso del estado y bueno, admite cualquier revisión, no tengo ninguna duda. No fue a gasto corriente el recurso, fue a obra pública.
LO QUE USTED COMENTA SE APEGA MUCHO A LA ACTITUD ASUMIDA POR ZAVALETA, ¿ENTONCES USTED ESTARIA RATIFICANDO ESA DECISION?
LEONEL COTA: Somos un partido que confía en las vías pacíficas para transformar al país, un partido político que tiene una opinión muy precisa sobre la corrupción que domina en la vida pública de México, que ha hecho denuncias muy concretas sobre los graves problemas de corrupción tráfico de influencias y que desde luego mantiene posiciones de crítica abierta a la conducta de instituciones específicas con el IFE, el Trife y la Secretaría de Hacienda, pero no nos hemos planteado hasta hoy, en ningún congreso ni en ninguna instancia del partido ninguna otra vía que no sea la vía pacífica.
En ese término va a ser el marco de nuestro desempeño en el congreso y en cualquier atildad política que el partido mantendrá. Nos queda muy claro que hoy más que nunca el PRD debe ratificar su convicción de la vía pacifica para la transformación del país.
ENTONCES EL QUE ENTREGUE EL INFORME ES UN RECONOCIMIENTO A LA CONSTITUCIONALIDAD
LEONEL COTA: Que se cumpla con la constitución y con la ley orgánica, no con el protocolo atrasado de la fotografía y el auto elogio que los presidentes hacen de sí mismos. Reitero, si por informes presidenciales fuera, no habría problemas en este país. Habrá que leer los últimos informes de los presidentes y en todos fuimos caminando hacia adelante, y cuando hacemos la evaluación del país vemos que se está incrementándose el número de mexicanos que van a al extranjero, que se está incrementando el desempleo, que hay graves problemas de seguridad, que la educación no tiene la calificación que un país como México merece, que la salud tiene graves problemas reconocidas por el propio gobierno calderonista.
Hace tres años hubo la reforma del Seguro Social y ahora nos están diciendo que está otra vez al borde de la quiera el Seguro Social, porque no ha habido en este cambio de gobierno ninguna actitud de responsabilidad frente a la sociedad. Si el ISSSTE lo quebraron los gobiernos priistas o el gobierno de Fox deben establecerse responsabilidades públicas para que la sociedad tenga la convicción de que efectivamente hay trasformación en este país.
Pero si son cómplices de los peores atracos que el país ha tenido, pues quien les puede creer. Entonces van a una reforma del ISSSTE en donde los afectados son los trabajadores afiliados al ISSSTE y los responsables de su quiebra son parte del mismo proyecto que gobierna.
¿NO SE DESCARTA QUE LE DEN LA ESPALDA A CALDERON SI LLEGA A LA TRIBUNA?
LEONEL COTA: Para precisar es que no hay precisiones en ese tema, tendremos que tomarlas en el momento que el partido y la fracción del partido lo considere adecuado y conveniente.
¿ESTA DE ACUERDO CON FERNANDEZ NOROÑA EN EL SENTIDO DE QUE RUTH ZAVALETA…?
LEONEL COTA: Yo respeto todas las opiniones de todos los compañeros del partido, como dice una vieja expresión: ni a favor ni en contra. Debo tener respeto por las posiciones de los diversos compañeros del partido, creo que es indispensable que el presidente del partido respete las opiniones, pero como institución política tenemos a la compañera Ruth quien presidirá el Congreso. Debo decir que presencié la votación en Michoacán de su elección y fue una elección que tomaron la mayor de los diputados, en Michoacán. No tengo dudas que tiene el aval de la mayoría de los diputados y que pedimos que todo perredista dentro y fuera del congreso se ajuste a los lineamientos que el congreso nacional determinó.
¿EL VETO QUE HABRIA IMPUESTO ANDRES MANUEL EN CONTRA DE ELLA?
LEONEL COTA: No hay ningún veto expresado al presidente del partido, y debo decir que Andrés Manuel jamás ha expresado veto alguno en decisiones que el partido debe tomar.
PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
LA LIGA NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA CONVOCA AL:
PRIMER FORO MUNDIAL DE CIUDADANOS MEXICANOS DE REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Este es un acto cívico de los miembros de la Convención Nacional Democrática, no un evento más de farsa de la "República Simulada" del canal de las estrellas.
El objetivo de este acto republicano es reafirmar los principios de Libertad, Justicia y Progreso del pueblo de México que lleva a cabo la Resistencia Civil y Pacífica de nuestra Democracia. De acuerdo al revolucionario artículo 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Nacional Democrática declaró terminado el 16 de septiembre de 2006 el régimen de la "República simulada", ante la intención de sectores reaccionarios de desconocer los principio democráticos fundamentales de nuestra República. El poder público no es propiedad absoluta de clase social o camarilla política o grupo económico alguno, y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "ante el grave trastorno público que representa el actual establecimiento de un gobierno contrario a los principios que la Constitución sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia"; de la misma mandera que refrendamos el mandato de la Convención Nacional Democrática de convocar a una Constituyente para enmendar la Constitución y elevar al rango de orden constitucional el Estado de Bienestar.
BASES DE PARTICIPACIÓN:
1.- El registro de participantes comenzará una hora previa al inicio del evento, presentando:
a) La ponencia, es decir, un comentario en dos cuartillas tamaño carta para ser leída, en letra manuscrita legible, máquina de escribir o formato de impresión de computadora, teniendo como tema la reflexión, crítica o análisis del último libro publicado por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las ponencias deberán tener una longitud máxima de 800 palabras (aproximadamente dos cuartillas), los participantes tendrán para su exposición un tiempo de 3 minutos y no mayor a 4 minutos.
b) Formato lleno de registro que incluya: en el caso, el nombre del Comité o Círculo de Estudio al que pertenece y su nombre completo contrastable con,
c) Identificación válida. La única identificación válida aceptada por el Comité Organizador es la presentación de la credencial del participante que lo acredita como Representante del Gobierno Legítimo. El Comité Organizador sólo aceptará ponencias que no cumplan este requisito en el caso de: i. Ciudadanos de los Estados y Municipios de la Federación, en los que la campaña de credencialización esté por llevarse a cabo; ii. Mexicanos en el extranjero que no hayan tramitado su credencial que los acredite como representantes del Gobierno Legítimo; iii. Menores de edad que deseen participar. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ponencias que no cumplan estos requisitos y su decisión será inapelable.
2.- El inicio de la presentación de exposiciones será a partir de las 4PM del sábado 1 de septiembre de 2007, en el Zócalo de la Ciudad de México, DF.
3.- Los participantes de los Estados de la Federación, mexicanos en el extranjero, que no puedan asistir físicamente al evento, podrán enviar sus ponencias vía correo electrónico a lnccr2006@gmail.com y liganacionaldecomites@gmail.com, hasta un día antes del evento. Durante el registro, el Comité Organizador designará a lectores voluntarios para la lectura de tales ponencias. Los lectores voluntarios podrán asistir en la lectura de sus ponencias a ciudadanos con discapacidad que así lo soliciten. Está por demás decirlo, pero no hay restricción en cuanto a presentar las ponencias en lenguas indígenas u otros idiomas, aunque también es muy útil presentar la traducción correspondiente al español. También se invita a los participantes que así lo deseen, faciliten sus ponencias vía correo electrónico para la preparación de la memoria del evento descrita en el punto 4.
4.- Todos los materiales originales entregados al Comité Organizador no se devolverán, porque serán digitalizados para crear una memoria del evento que será descargable en el sitio http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com/ y una copia de tal memoria será entregada en formato de CD de computadora al C. Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Andrés Manuel López Obrador.
5.- En caso de condiciones adversas (lluvia, por ejemplo) el Comité Organizador no suspenderá el evento, salvo en condiciones evidentemente adversas se prorrogará el evento, hasta el caso necesario de posponerlo. Así mismo, en caso de una presentación de ponencias superior a la expectativa el Comité Organizador evaluará considerando la opinión de los presentes, la continuación de la presentación de las ponencias en fecha determinada futura.
TRANSITORIOS
ÚNICO.- Todo lo no previsto por la presente convocatoria será decidido por el Comité Organizador.
Hacia un estado Autoritario Mundial
roberto ruiz perez
Hace unos días, el domingo 19 de agosto, participé tocando el tambor en la pinta de un mural alusivo al asesinato de Alejandro Castillo por la agentes de la Border Patrol, abajo del puente Santa Fe y de lado mexicano, sucediendo el siguiente incidente: del otro lado del río Bravo se juntaron varios vehículos de la patrulla fronteriza frente a un grupo de jóvenes punks que habían acudido a solidarizarse con la propuesta del mural y que estaban a su vez, realizando pintas; uno de los agentes les gritó que ya venía la policía y en breves minutos aparecieron dos “campers” y dos patrullas que inmediatamente pasaron a levantarnos a todos para llevarnos a la cárcel, incluyendo a un albañil que reparaba el puente y que su único delito fue estar a unos metros del evento.
Intente llamarle a uno de mis amigos abogados y uno de los agentes quiso quitarme el teléfono celular; total, para evitar involucrarme en un acto violento, opte por ceder frente al alterado policía que ni siquiera quería (o sabía) decirme cuál delito había cometido. Afortunadamente varios amigos y amigas se movilizaron para que nos dejaran en paz, no sin antes presionar a través de los medios de comunicación.
Esta situación que nos tocó vivir, desafortunadamente no tiene nada de novedosa por que está sucediendo no sólo en Juárez, sino en todas partes de México y el mundo. El ejemplo de la deportación de Elvira Arellano de Estados Unidos a México y la muerte de Castillo, forman parte de una tendencia de los gobiernos “democráticos” por sofocar cualquier intento de manifestación ciudadana y de ampararse bajo el escudo del combate al terrorismo para cometer actos violentos; lastima la subordinación mostrada por la policía municipal hacia la Border Patrol, que deja ver además, en su forma de actuar, la manera como seguramente están llevando acciones como el toque de queda para menores.
El problema de fondo es la tendencia, cada vez más evidente, de gobiernos fascistas disfrazados de democráticos que están socavando las libertades y derechos establecidos en las leyes, que tanta sangre costaron. Por eso cada vez son más altos los índices de abstencionismo electoral, un fenómeno mundial, pues es obvio que los intereses de gobiernos van en distinta dirección que los de la ciudadanía. En México hemos transitado del dominio del PRI al arribo del PAN y otros partidos, pero las prácticas corruptas y la soberbia del poder siguen prevaleciendo, mientras las riquezas del país se reparten entre políticos, empresarios y sus socios extranjeros, actores que gozan de garantías y derechos por encima de las leyes y ciudadanos comunes.
El martes 21 de agosto, en un panel de discusión sobre el toque de queda, realizado en la UACJ, al que fui invitado dentro de la conmemoración del día de las y los trabajadores sociales, la participación y postura del sacerdote católico Mario Manríquez, iniciador en el fraccionamiento Oasis Revolución del programa, nos mostraron al público y panelistas, que las acciones venidas de instituciones jerárquicas no se cuestionan, así sean obvias sus fallas y estén fuera de la ley. Esto reafirma que también las instituciones religiosas, cuyo fin, al igual que los gobiernos democráticos, es el bien común, se rinden ante el ejercicio del poder y terminan por contaminarse políticamente, dejando ver su lado autoritario.
Estamos viviendo una época de desconfianza en las instituciones, de falta de simpatía por el prójimo, de autoencierro, ensimismamiento y apatía política, ¿qué significa todo esto? Pues que vivimos insertos en un proceso ininterrumpido de despolitización social que permite que los gobiernos y otras instituciones jerárquicas actúen a sus anchas sin ser cuestionados, mientras la gente nos enajenamos en nuestras casas con la televisión, la comida chatarra y los licores, pues es preferible una sociedad acrítica, pasiva, que viva fuera de la realidad, a una que, por ejemplo,
constantemente esté sometiendo a cuentas a sus empleados públicos, falsamente llamados “autoridades”, o mejor dicho, autoridades sin autoridad moral.
La política pública está sometida al dominio del interés privado, que casi siempre es económico, y la vida privada se vuelve pública, en programas como el Big Brother, que son el circo, maroma y teatro con que perdemos el interés por las cosas de interés, para meternos en el círculo del chisme y la plática frívola que no lleva a otra cosa, sino a perdernos en el sinsentido.
Lo que vivimos en Ciudad Juárez es un reflejo del mundo de hoy: individualista, fútil, egoísta y despolitizado; nuestra memoria histórica se borra, la libertad se confunde con el libertinaje, la igualdad se pierde y la equidad se vuelve el concurso de unos cuantos. No es que haya una pérdida de valores como luego se dice, sino que los valores que ahora se promueven son los del éxito económico, de sobresalir por encima de los demás, del culto a sí mismo y del culto al héroe; es el mundo del dinero, el poder, la mezquindad, el consumismo y el egocentrismo.
¿Vamos hacia un Estado autoritario mundial? Más bien ya lo estamos viviendo, lo que pasa es que no podemos darnos cuenta por la gran enajenación que sufrimos. Lo que sí podemos que hacer es reaccionar, por que si no, cada día que pase, cada gobierno que llegue, se va a poner peor. Como se dice vulgarmente “el hombre llega hasta donde la mujer quiere” si lo aplicamos a nuestra realidad política, esto significa que entre más nos dejemos, más abusan de nosotros, por lo tanto está en nosotros dar solución a los problemas y decir ¡hasta aquí!
Hace unos días, el domingo 19 de agosto, participé tocando el tambor en la pinta de un mural alusivo al asesinato de Alejandro Castillo por la agentes de la Border Patrol, abajo del puente Santa Fe y de lado mexicano, sucediendo el siguiente incidente: del otro lado del río Bravo se juntaron varios vehículos de la patrulla fronteriza frente a un grupo de jóvenes punks que habían acudido a solidarizarse con la propuesta del mural y que estaban a su vez, realizando pintas; uno de los agentes les gritó que ya venía la policía y en breves minutos aparecieron dos “campers” y dos patrullas que inmediatamente pasaron a levantarnos a todos para llevarnos a la cárcel, incluyendo a un albañil que reparaba el puente y que su único delito fue estar a unos metros del evento.
Intente llamarle a uno de mis amigos abogados y uno de los agentes quiso quitarme el teléfono celular; total, para evitar involucrarme en un acto violento, opte por ceder frente al alterado policía que ni siquiera quería (o sabía) decirme cuál delito había cometido. Afortunadamente varios amigos y amigas se movilizaron para que nos dejaran en paz, no sin antes presionar a través de los medios de comunicación.
Esta situación que nos tocó vivir, desafortunadamente no tiene nada de novedosa por que está sucediendo no sólo en Juárez, sino en todas partes de México y el mundo. El ejemplo de la deportación de Elvira Arellano de Estados Unidos a México y la muerte de Castillo, forman parte de una tendencia de los gobiernos “democráticos” por sofocar cualquier intento de manifestación ciudadana y de ampararse bajo el escudo del combate al terrorismo para cometer actos violentos; lastima la subordinación mostrada por la policía municipal hacia la Border Patrol, que deja ver además, en su forma de actuar, la manera como seguramente están llevando acciones como el toque de queda para menores.
El problema de fondo es la tendencia, cada vez más evidente, de gobiernos fascistas disfrazados de democráticos que están socavando las libertades y derechos establecidos en las leyes, que tanta sangre costaron. Por eso cada vez son más altos los índices de abstencionismo electoral, un fenómeno mundial, pues es obvio que los intereses de gobiernos van en distinta dirección que los de la ciudadanía. En México hemos transitado del dominio del PRI al arribo del PAN y otros partidos, pero las prácticas corruptas y la soberbia del poder siguen prevaleciendo, mientras las riquezas del país se reparten entre políticos, empresarios y sus socios extranjeros, actores que gozan de garantías y derechos por encima de las leyes y ciudadanos comunes.
El martes 21 de agosto, en un panel de discusión sobre el toque de queda, realizado en la UACJ, al que fui invitado dentro de la conmemoración del día de las y los trabajadores sociales, la participación y postura del sacerdote católico Mario Manríquez, iniciador en el fraccionamiento Oasis Revolución del programa, nos mostraron al público y panelistas, que las acciones venidas de instituciones jerárquicas no se cuestionan, así sean obvias sus fallas y estén fuera de la ley. Esto reafirma que también las instituciones religiosas, cuyo fin, al igual que los gobiernos democráticos, es el bien común, se rinden ante el ejercicio del poder y terminan por contaminarse políticamente, dejando ver su lado autoritario.
Estamos viviendo una época de desconfianza en las instituciones, de falta de simpatía por el prójimo, de autoencierro, ensimismamiento y apatía política, ¿qué significa todo esto? Pues que vivimos insertos en un proceso ininterrumpido de despolitización social que permite que los gobiernos y otras instituciones jerárquicas actúen a sus anchas sin ser cuestionados, mientras la gente nos enajenamos en nuestras casas con la televisión, la comida chatarra y los licores, pues es preferible una sociedad acrítica, pasiva, que viva fuera de la realidad, a una que, por ejemplo,
constantemente esté sometiendo a cuentas a sus empleados públicos, falsamente llamados “autoridades”, o mejor dicho, autoridades sin autoridad moral.
La política pública está sometida al dominio del interés privado, que casi siempre es económico, y la vida privada se vuelve pública, en programas como el Big Brother, que son el circo, maroma y teatro con que perdemos el interés por las cosas de interés, para meternos en el círculo del chisme y la plática frívola que no lleva a otra cosa, sino a perdernos en el sinsentido.
Lo que vivimos en Ciudad Juárez es un reflejo del mundo de hoy: individualista, fútil, egoísta y despolitizado; nuestra memoria histórica se borra, la libertad se confunde con el libertinaje, la igualdad se pierde y la equidad se vuelve el concurso de unos cuantos. No es que haya una pérdida de valores como luego se dice, sino que los valores que ahora se promueven son los del éxito económico, de sobresalir por encima de los demás, del culto a sí mismo y del culto al héroe; es el mundo del dinero, el poder, la mezquindad, el consumismo y el egocentrismo.
¿Vamos hacia un Estado autoritario mundial? Más bien ya lo estamos viviendo, lo que pasa es que no podemos darnos cuenta por la gran enajenación que sufrimos. Lo que sí podemos que hacer es reaccionar, por que si no, cada día que pase, cada gobierno que llegue, se va a poner peor. Como se dice vulgarmente “el hombre llega hasta donde la mujer quiere” si lo aplicamos a nuestra realidad política, esto significa que entre más nos dejemos, más abusan de nosotros, por lo tanto está en nosotros dar solución a los problemas y decir ¡hasta aquí!
Hacia un estado autoritario
roberto ruiz perez
Hace unos días, el domingo 19 de agosto, participé tocando el tambor en la pinta de un mural alusivo al asesinato de Alejandro Castillo por la agentes de la Border Patrol, abajo del puente Santa Fe y de lado mexicano, sucediendo el siguiente incidente: del otro lado del río Bravo se juntaron varios vehículos de la patrulla fronteriza frente a un grupo de jóvenes punks que habían acudido a solidarizarse con la propuesta del mural y que estaban a su vez, realizando pintas; uno de los agentes les gritó que ya venía la policía y en breves minutos aparecieron dos “campers” y dos patrullas que inmediatamente pasaron a levantarnos a todos para llevarnos a la cárcel, incluyendo a un albañil que reparaba el puente y que su único delito fue estar a unos metros del evento.
Intente llamarle a uno de mis amigos abogados y uno de los agentes quiso quitarme el teléfono celular; total, para evitar involucrarme en un acto violento, opte por ceder frente al alterado policía que ni siquiera quería (o sabía) decirme cuál delito había cometido. Afortunadamente varios amigos y amigas se movilizaron para que nos dejaran en paz, no sin antes presionar a través de los medios de comunicación.
Esta situación que nos tocó vivir, desafortunadamente no tiene nada de novedosa por que está sucediendo no sólo en Juárez, sino en todas partes de México y el mundo. El ejemplo de la deportación de Elvira Arellano de Estados Unidos a México y la muerte de Castillo, forman parte de una tendencia de los gobiernos “democráticos” por sofocar cualquier intento de manifestación ciudadana y de ampararse bajo el escudo del combate al terrorismo para cometer actos violentos; lastima la subordinación mostrada por la policía municipal hacia la Border Patrol, que deja ver además, en su forma de actuar, la manera como seguramente están llevando acciones como el toque de queda para menores.
El problema de fondo es la tendencia, cada vez más evidente, de gobiernos fascistas disfrazados de democráticos que están socavando las libertades y derechos establecidos en las leyes, que tanta sangre costaron. Por eso cada vez son más altos los índices de abstencionismo electoral, un fenómeno mundial, pues es obvio que los intereses de gobiernos van en distinta dirección que los de la ciudadanía. En México hemos transitado del dominio del PRI al arribo del PAN y otros partidos, pero las prácticas corruptas y la soberbia del poder siguen prevaleciendo, mientras las riquezas del país se reparten entre políticos, empresarios y sus socios extranjeros, actores que gozan de garantías y derechos por encima de las leyes y ciudadanos comunes.
El martes 21 de agosto, en un panel de discusión sobre el toque de queda, realizado en la UACJ, al que fui invitado dentro de la conmemoración del día de las y los trabajadores sociales, la participación y postura del sacerdote católico Mario Manríquez, iniciador en el fraccionamiento Oasis Revolución del programa, nos mostraron al público y panelistas, que las acciones venidas de instituciones jerárquicas no se cuestionan, así sean obvias sus fallas y estén fuera de la ley. Esto reafirma que también las instituciones religiosas, cuyo fin, al igual que los gobiernos democráticos, es el bien común, se rinden ante el ejercicio del poder y terminan por contaminarse políticamente, dejando ver su lado autoritario.
Estamos viviendo una época de desconfianza en las instituciones, de falta de simpatía por el prójimo, de autoencierro, ensimismamiento y apatía política, ¿qué significa todo esto? Pues que vivimos insertos en un proceso ininterrumpido de despolitización social que permite que los gobiernos y otras instituciones jerárquicas actúen a sus anchas sin ser cuestionados, mientras la gente nos enajenamos en nuestras casas con la televisión, la comida chatarra y los licores, pues es preferible una sociedad acrítica, pasiva, que viva fuera de la realidad, a una que, por ejemplo,
constantemente esté sometiendo a cuentas a sus empleados públicos, falsamente llamados “autoridades”, o mejor dicho, autoridades sin autoridad moral.
La política pública está sometida al dominio del interés privado, que casi siempre es económico, y la vida privada se vuelve pública, en programas como el Big Brother, que son el circo, maroma y teatro con que perdemos el interés por las cosas de interés, para meternos en el círculo del chisme y la plática frívola que no lleva a otra cosa, sino a perdernos en el sinsentido.
Lo que vivimos en Ciudad Juárez es un reflejo del mundo de hoy: individualista, fútil, egoísta y despolitizado; nuestra memoria histórica se borra, la libertad se confunde con el libertinaje, la igualdad se pierde y la equidad se vuelve el concurso de unos cuantos. No es que haya una pérdida de valores como luego se dice, sino que los valores que ahora se promueven son los del éxito económico, de sobresalir por encima de los demás, del culto a sí mismo y del culto al héroe; es el mundo del dinero, el poder, la mezquindad, el consumismo y el egocentrismo.
¿Vamos hacia un Estado autoritario mundial? Más bien ya lo estamos viviendo, lo que pasa es que no podemos darnos cuenta por la gran enajenación que sufrimos. Lo que sí podemos que hacer es reaccionar, por que si no, cada día que pase, cada gobierno que llegue, se va a poner peor. Como se dice vulgarmente “el hombre llega hasta donde la mujer quiere” si lo aplicamos a nuestra realidad política, esto significa que entre más nos dejemos, más abusan de nosotros, por lo tanto está en nosotros dar solución a los problemas y decir ¡hasta aquí!
Hace unos días, el domingo 19 de agosto, participé tocando el tambor en la pinta de un mural alusivo al asesinato de Alejandro Castillo por la agentes de la Border Patrol, abajo del puente Santa Fe y de lado mexicano, sucediendo el siguiente incidente: del otro lado del río Bravo se juntaron varios vehículos de la patrulla fronteriza frente a un grupo de jóvenes punks que habían acudido a solidarizarse con la propuesta del mural y que estaban a su vez, realizando pintas; uno de los agentes les gritó que ya venía la policía y en breves minutos aparecieron dos “campers” y dos patrullas que inmediatamente pasaron a levantarnos a todos para llevarnos a la cárcel, incluyendo a un albañil que reparaba el puente y que su único delito fue estar a unos metros del evento.
Intente llamarle a uno de mis amigos abogados y uno de los agentes quiso quitarme el teléfono celular; total, para evitar involucrarme en un acto violento, opte por ceder frente al alterado policía que ni siquiera quería (o sabía) decirme cuál delito había cometido. Afortunadamente varios amigos y amigas se movilizaron para que nos dejaran en paz, no sin antes presionar a través de los medios de comunicación.
Esta situación que nos tocó vivir, desafortunadamente no tiene nada de novedosa por que está sucediendo no sólo en Juárez, sino en todas partes de México y el mundo. El ejemplo de la deportación de Elvira Arellano de Estados Unidos a México y la muerte de Castillo, forman parte de una tendencia de los gobiernos “democráticos” por sofocar cualquier intento de manifestación ciudadana y de ampararse bajo el escudo del combate al terrorismo para cometer actos violentos; lastima la subordinación mostrada por la policía municipal hacia la Border Patrol, que deja ver además, en su forma de actuar, la manera como seguramente están llevando acciones como el toque de queda para menores.
El problema de fondo es la tendencia, cada vez más evidente, de gobiernos fascistas disfrazados de democráticos que están socavando las libertades y derechos establecidos en las leyes, que tanta sangre costaron. Por eso cada vez son más altos los índices de abstencionismo electoral, un fenómeno mundial, pues es obvio que los intereses de gobiernos van en distinta dirección que los de la ciudadanía. En México hemos transitado del dominio del PRI al arribo del PAN y otros partidos, pero las prácticas corruptas y la soberbia del poder siguen prevaleciendo, mientras las riquezas del país se reparten entre políticos, empresarios y sus socios extranjeros, actores que gozan de garantías y derechos por encima de las leyes y ciudadanos comunes.
El martes 21 de agosto, en un panel de discusión sobre el toque de queda, realizado en la UACJ, al que fui invitado dentro de la conmemoración del día de las y los trabajadores sociales, la participación y postura del sacerdote católico Mario Manríquez, iniciador en el fraccionamiento Oasis Revolución del programa, nos mostraron al público y panelistas, que las acciones venidas de instituciones jerárquicas no se cuestionan, así sean obvias sus fallas y estén fuera de la ley. Esto reafirma que también las instituciones religiosas, cuyo fin, al igual que los gobiernos democráticos, es el bien común, se rinden ante el ejercicio del poder y terminan por contaminarse políticamente, dejando ver su lado autoritario.
Estamos viviendo una época de desconfianza en las instituciones, de falta de simpatía por el prójimo, de autoencierro, ensimismamiento y apatía política, ¿qué significa todo esto? Pues que vivimos insertos en un proceso ininterrumpido de despolitización social que permite que los gobiernos y otras instituciones jerárquicas actúen a sus anchas sin ser cuestionados, mientras la gente nos enajenamos en nuestras casas con la televisión, la comida chatarra y los licores, pues es preferible una sociedad acrítica, pasiva, que viva fuera de la realidad, a una que, por ejemplo,
constantemente esté sometiendo a cuentas a sus empleados públicos, falsamente llamados “autoridades”, o mejor dicho, autoridades sin autoridad moral.
La política pública está sometida al dominio del interés privado, que casi siempre es económico, y la vida privada se vuelve pública, en programas como el Big Brother, que son el circo, maroma y teatro con que perdemos el interés por las cosas de interés, para meternos en el círculo del chisme y la plática frívola que no lleva a otra cosa, sino a perdernos en el sinsentido.
Lo que vivimos en Ciudad Juárez es un reflejo del mundo de hoy: individualista, fútil, egoísta y despolitizado; nuestra memoria histórica se borra, la libertad se confunde con el libertinaje, la igualdad se pierde y la equidad se vuelve el concurso de unos cuantos. No es que haya una pérdida de valores como luego se dice, sino que los valores que ahora se promueven son los del éxito económico, de sobresalir por encima de los demás, del culto a sí mismo y del culto al héroe; es el mundo del dinero, el poder, la mezquindad, el consumismo y el egocentrismo.
¿Vamos hacia un Estado autoritario mundial? Más bien ya lo estamos viviendo, lo que pasa es que no podemos darnos cuenta por la gran enajenación que sufrimos. Lo que sí podemos que hacer es reaccionar, por que si no, cada día que pase, cada gobierno que llegue, se va a poner peor. Como se dice vulgarmente “el hombre llega hasta donde la mujer quiere” si lo aplicamos a nuestra realidad política, esto significa que entre más nos dejemos, más abusan de nosotros, por lo tanto está en nosotros dar solución a los problemas y decir ¡hasta aquí!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)