viernes, 28 de septiembre de 2007

"Tranquilo, tu chingada madre"

De la Lámpara de Diógenes:

Video grabado durante el cerco que los granaderos de la SSP del Gobierno del Distrito Federal (GDF) impusieron a ciudadanos que se manifestaban en el costado oriente del Palacio de las Bellas Artes. Gerardo Fernández Noroña subió a la base de un semáforo y desde ahí exigía que se dejase en libertad a la veintena de ciudadanos ahí recluidos.




Más de una hora después, cuando se nos dejó salir del cerco, al encontrar una nueva barrera de granaderos de la SSP del GDF, Fernández Noroña hace la siguiente declaración:

"No les vamos a tolerar ni a la policía del DF ni a la PFP ni al Estado Mayor ni a nadie que agredan a un solo compañero o a una sola compañera, no les vamos a permitir actos de represión a nadie, sea del gobierno que sea y sea del signo que sea. No toleramos los abusos de la policía ni de la capital del país ni de ningún lugar y hoy hemos sido agredidos por policias del Distrito Federal lo tengo que decir con su nombre y lo tengo que decir con pesar por que mantenemos un apoyo absoluto a Marcelo Ebrard pero no toleraremos ningún acto de arbitrariedad de ninguna policía."




Más fotografías, crónica y croquis de los acontecimientos del jueves 27 de septiembre en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios: