jueves, 15 de febrero de 2007

Va de Nuez...

Hilda Venegas nos envía:

Lanza Al Qaeda amenaza contra MéxicoLa red terrorista difundió un mensaje por Internet en el que advierte que los abastecedores occidentales de petróleo a EU, entre éstos Canadá, México y Venezuela, "saldrán lastimados".
Notimex
El Universal Montreal
Miércoles 14 de febrero de 200711:09 Al Qaeda lanzó una amenaza contra los abastecedores occidentales de petróleo a Estados Unidos, reportó hoy la agencia canadiense CanWest News Service, que citó un mensaje en Internet enviado por la red terrorista. El mensaje citó en primer lugar a Canadá, el principal proveedor de gas y petróleo a Estados Unidos, luego a México y en tercer lugar a Venezuela, cuyos campos petroleros, oleoductos, gasoductos, plataformas y sistemas de transportación son objetivos de ataques.
Caricatura sin Monitos

El 31 de Octubre del año 2004, a unos días de las elecciones para presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y ante las amenazas de Osama Bin Laden, aquí, en la participación con el título de: El terrorista decente.. Le dijimos esto: {Si había alguna duda (para los mal pensados), después de este mensaje se despejo. Parece que cada día, la versión de que el ataque a las torres gemelas fue concertado, cobra más fuerza. Casualmente, días antes de las elecciones sale un tipo que acabara con los americanos y ... les avisa. A quien beneficio esta treta, a Bush. En política no hay casualidades, sino causalidades.}

Posteriormente, el año pasado, el 21 de enero, en la colaboración titulada: Fríamente calculado.. En la cual tratábamos de nuevo el tema de las amenazas de Al Qaeda dadas a conocer por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), le decía a usted lo siguiente: {Hoy, nuevamente, se pone la evidencia encima de la mesa. Tal vez, usted y yo estimado lector, estemos muy ocupados tratando de sobrevivir ante el oleaje descomunal del capitalismo y ni tengamos tiempo ni los medios para poder estudiar la geopolítica mundial, pero las grandes potencias como los vecinos del norte, sí.

Ellos, sabían desde hace tiempo, la inminente declinación de su imperio. Y, por contra, debían de aprovechar todo lo que pudieran para vender cara su derrota. Además, tendrían que hacerse de un recurso estratégico, con el que pudieran, mediar su inclinación.

Estaban seguros, que el reemplazo vendría de Asia. Lo que no imaginaban, que tan rápido.
China, necesita de materias primas, pues un gigante consume no tan sólo lo que posee, sino que, cada día necesita más para cubrir su crecimiento. Así que, era necesario hacerse de la materia prima más codiciada (para algunos, porque para otros y usted sabe a quien me refiero, no, hasta rebajan el precio), el oro negro. Por eso fue lo de Irak, y por lo mismo, será lo de Irán, próximamente.

Este nuevo llamado de Bin Laden, sólo ha servido para repuntar los indicadores, que no tan solo señalan al precio del crudo, sino a una posible confrontación no conocida. El Goliat herido, quiere sacar raja hasta en su entierro. Lógica aplicada en el materialismo puro.

Estados Unidos, ha fabricado billetes sin respaldo por muchos años, y los ha vomitado por el mundo sin que le haya hecho mella en su economía. Por eso, cambia lo que no vale, como su moneda, por algo preciado y precioso en estos momentos. Sus billetes verdes que gasta fuera de su territorio con sus tropas, regresan en color negro y con otra clase de poder, aparte del adquisitivo.

Ahora, que tiene el control del petróleo, lo sube de precio. Con algo, que no era de su propiedad (el petróleo de Irak), recoge lo más que pueda, en esos billetes que no valen, pero que harían más acelerada su caída.}

El día de San Valentín, de este 2007, ¿nos deben valer valentín las nuevas advertencias? No. Ese tipo de discursos siempre tienen que ser atendidos. Pero, si nos referimos a la experiencia, más bien parece una treta para darle oxigeno puro al mercado petrolero, que ha venido cayendo lentamente, Pues, si de verdad se quiere hacer daño, como si de verdad se quiere acabar con el narcotráfico, no se avisa, se hace y punto. ¿Para que poner en guardia a la posible victima?.
No hay que olvidar que la familia Bush, no come solamente del sueldo de burócratas que tienen. Sino que, los intereses del clan, residen en la mercancía que se ve beneficiada con este tipo de intimidaciones: el crudo, me refiero al petróleo, no vaya a pensar en un alto funcionario; bueno, alto jerárquicamente. Además, las grandes corporaciones petroleras, que son las que manejan el destino universal, se chupan los dedos cada vez que se escuchan estas cosas. Con ello y un ganchito, podrán hacerse de los activos primordiales de naciones subdesarrolladas o países manejados por subdesarrollados. ¡Ejem, ejem!.

Mientras tanto, el otro bastión que trabaja para los gobiernos que lo combaten, el narcotráfico, sigue haciendo limpia en las listas de abonados o deudores de dinero o simplemente de favores. Los carteles a nivel mundial, son los que se encargan de mantener el valor de la moneda norteamericana, pues al mover sus transacciones "comerciales" en esa divisa, retardan su regreso a la economía gringa, que es ahí, donde les podrían hacer verdaderos estragos.

A nivel nacional, "les debemos" una buena parte de la estabilidad económica que hemos tenido, y gracias a ellos y a las remesas, el dólar todavía se compra muy barato.

Y, aprovechando que hablamos del narco (coincidentemente). Recularon las autoridades federales en lo que corresponde a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que había dicho que se investigaba a Félix Salgado Macedonio, por su posible relación con bandas de narcotraficantes. Hoy sale la PGR a decir, que se le hace sospechoso que la ola de violencia que se ha desatado, coincide con el arribo de Félix, a la presidencia municipal, en diciembre de 2005.

Sería bueno preguntar a los altos mandos de la PGR, si en base a esa premisa, no se les hace sospechoso que en el sexenio pasado se inicia esta serie de matanzas y además se consolidó el poder de los carteles. ¿No también valdría la pena ver hacia arriba? Incluso, hasta podrían hacerle un favor a su nuevo jefe, quitándole algunos obstáculos.

No hay comentarios: