lunes, 5 de marzo de 2007

OTRA HOMOFOBIA DE PANISTAS


Los homosexuales no pueden formar una familia, alega
Jalisco no necesita una ley de convivencia, dice el gobernador
JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 4 de marzo. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, consideró innecesario crear una ley de convivencia en la entidad, ya que, consideró, dos personas del mismo sexo no pueden ser una familia, porque ésta ''nace de la unión de un hombre y una mujer''.
A tres días de haber asumido el cargo, el mandatario manifestó en entrevista que las leyes actuales garantizan que las personas puedan transmitir sus bienes y derechos a aquelklos con quienes conviven o tienen lazos afectivos.
''Yo entiendo el matrimonio como la unión de una hombre y una mujer. Entonces no es necesaria una ley de esta naturaleza'', señaló.
Dijo que como la ley de convivencia es un mecanismo legal para garantizar el patrimonio de una comunidad de personas, no es necesaria, porque ya existen figuras jurídicas que permiten que dos personas o más garantizar su patrimonio.
''Tanto en los códigos civiles como en la Ley de Sociedades Mercantiles existen figuras que garantizan que los derechos sobre bienes muebles e inmuebles de un grupo de personas se puedan cuidar'', dijo.
El panista insistió: ''La definición de matrimonio que nos dan nuestras leyes es la unión de un hombre y una mujer, y eso está perfectamente legislado''.
González Márquez dijo desconocer la intención de la iniciativa de promover una ley de esta naturaleza en Jalisco, presentada en la anterior legislatura local por el entonces diputado perredista Salvador Cosío Gaona.
Sin embargo, insistió en que las actuales leyes civiles, mercantiles e inclusive penales regulan precisamente la convivencia de las personas, lo que hace inviable un proyecto de ese tipo.
''Si la óptica es patrimonial, no se necesita: ya hay sociedades mercantiles y civiles que garantizan toda la parte organizativa y patrimonial. Si es desde el ámbito de la relación íntima, también la ley es muy clara: el matrimonio, que es lo que hay que preservar como la célula de la familia, es la unión de un hombre y una mujer, y está perfectamente estipulado en nuestra legislación civil cómo debe ser eso'', puntualizó.
-¿Entonces una pareja del mismo sexo no puede formar una familia?
-Evidentemente no son familia. La familia nace de la unión de un hombre y una mujer.
González Márquez negó que su postura sobre las sociedades de convivencia esté vinculada al ámbito religioso, y aseguró que es meramente civil.
Al presentar su propuesta, a finales de la legislatura pasada, Cosío Gaona expresó que no se trataba de una cuestión de gusto y que no se podía cerrar los ojos a la realidad, sino pensar en salvaguardar los intereses de la gente.

No hay comentarios: