sábado, 31 de marzo de 2007

RESOLUTIVOS DE LA MESA UNO DE LA CONVENCION


MESA 1, LA PATRIA NO SE VENDE.
RESPONSABLE: CLAUDIA SHEINBAUM.
Museo de la Ciudad de México, 22 de marzo de 2007
RELATORÍA
Francisco Javier Carrillo Soberón.
1ª. Sesión. 10.00 am.
Asistencia aproximada: 250 a 300 personas.

INICIA 10.40 am.
Cl Sh.. Explica la dinámica de las sesiones.
Señala que el SME y otros activos están en el mitin frente a la Cámara de Diputados.
Empieza con la intervención del Dip. José Antonio Almazán.
Sobre la ASPAN y lo que representa como amenaza para nuestra soberanía.
Antecedentes:
El TLCAN, en el que se firmaron documentos, pero había referente frente al cual asumir una posición. En México se formó la Red de resistencia frente al TLCAN, que sirvió aún años después para que otros sujetos sociales se activaran.
El EZLN, lo plantea como la condena de muerte al TLCAN, sobre todo en su significado social.
En México se conoce a mediados de 1992, Y El SME, por ejemplo, conoce que se le afectará con las figuras de generación privada de electricidad, al margen de la constitución, párrafo sexto artículo 27.
Hoy el ASPAN no aparece por ningún lado, no es un tratado internacional.
Emiten un documento de una reunión en Texas, los gobiernos de los tres países de América del Norte, sin pasar por ninguno de los poderes formales del país, sino como un simple y normal acto del ejecutivo, como parte de su política exterior, sin documentos asume la forma de acuerdos ejecutivos, y emiten una recomendación surgen 31 recomendaciones. Lo mismo hay empresarios, altos empresarios, que altos funcionarios (gobernación economía y relaciones exteriores). ¡y pasó todo!!.
Calderón empieza a declarar la no privatización de PEMEX, pero empiezan a salir los asuntos de aguas profundas y la inversión privada, que es parte del ASPAN.
Es un estado supranacional, donde se toman las decisiones sin informar a ningún poder legislativo nacional, se recomiendan medidas y se implementan como políticas públicas.
En los USA y Canadá sí hay preocupación, y grupos exigen información, algo sale y a partir de esta poca información nos enteramos que entre el 12 y 14 de septiembre pasados, en Alberta Canadá, se reunieron los funcionarios de los tres países.
Agenda del ASPAN: entre otros, energía, medio ambiente, salud, amenazas externas, bioprotección, y dentro de las amenazas la cooperación en inteligencia y otros temas. Los flujos migratoros….en fin una agenda amplísima.
En marzo de 2006, se crea el Consejo de la Competitividad de América del Norte, que integra a los grandes corporativos de los tres países, trasnacionales energéticas, automotrices, financieras, manufactureras eléctrica y electrónicas, armamentistas, wal-mart, etc. De México van los grandes empresarios, vinculados con el fraude del 2 de julio. Claudio X. Glez., pdtes de la Coparmex, integrantes de los consejos de admón.. de los corporativos mexicanos. Este consejo emite 51 recomendaciones, me centro en lo energético.
En la electricidad, plantean la distribución energética transfronteriza, fortaleciendo la cooperación trilateral en al distribución energética, planteando le revisión de la regulación del servicio público de energía eléctrica, que en el caso mexicano se reserva para la NACIÓN, no para el estado siquiera, y piden superar obstáculos para un comercio libre de la energía a lo largo de la frontera, como una mercancía más. Otra más, permitir que corporaciones mexicanas incluyendo a la CFE, celebren contratos de largo plazo para la compra de energía eléctrica a generadores estadounidenses, y para negociar contratos en el sector privado y para construir la infraestructura necesaria, o sea, normas, contratos, y echar a andar los proyectos por asociación de capital privado con la CFE.
En el petróleo, este consejo recomienda liberalizar el comercio del almacenaje y distribución de productos refinados, con la operación de oleoductos, separando las actividades de gas no asociado, con una nueva empresa GASMEX, con el objetivo de liberalizar el sector mexicano de hidrocarburos, a largo plazo.
Confían en la imposición de una lógica de un mercado integral que determinará el ritmo para una reforma fundamental, no al revés, primero abrir los negocios, y luego vendrán las reformas, primero imponen el mercado, aprendieron de los últimos años.
Cuando uno les dice vendepatrias, lo acusan a uno de “grosero”.
Hubo altos funcionarios de Calderón en la reunión de Alberta.
Esto lo debe conocer el pueblo mexicano.
Sólo exportamos petróleo y mano de obra.
Este es un TLC-PLUS, por una mayor integración subordinada, despojándonos de la soberanía y de la potestad de la nación sobre petróleo y electricidad, despojándonos de los recursos para los planes nacionales.
Perder energéticos nos hace una estrella más de su bandera.
FECAL miente sobre la no privatización, al hablar de salvar a PEMEX va la receta.
La Canciller Espinoza dice en Ottawa qie existe plena coincidencia de FECAL con el ASPAN.
Exigiremos cuentas e información desde el legislativo y muy importante para la CND.
PREGUNTAS:
1. Porqué no se cuestiona a Sojo y sólo a Calderón, para que cumplan con los intereses nacionales, sólo ven los extranjeros. No milito en ningún partido. También el de Hacienda. Cuando menos Salinas tenía los pantalones.
2. ¿Es posible que esta asamblea se deslinde del sistema neoliberal? Y por constituir nuestro sistema de gobierno democrático, popular y nacionalista.
3. Revisar el gasto programable, pasivos del IPAB, etc. Si se está pensando en esta iniciativa.
4. Si podemos reivindicar la soberanía nacional, si hay un usurpador, echarlo para afuera, reivindicar a AMLO, dándole el poder, no puede ser sólo moral, cómo le vamos a dar el poder a AMLO.
5. Mtra. Ifigenia. Sobre el TLCAN se dijo que dejaba afuera los energéticos y el petróleo, y ya los metieron en el ASPAN, sin ser un tratado público, formalizado, ¿la Cámara está conciente de esto?, ¿se está haciendo algo el la cámara? Para llevarlo incluso a foros y cortes internacionales.
RESPUESTA:
Compartimos lo dicho por la Mtra. Ifigenia, se entregará una carpeta con la información que se conoce, poca, pero que ya da una idea, para la Dra. Claudia Sheinbaum.
Varias propuestas: hacer una comisión especial porque buscan ir más allá de la energía, por ejemplo: “generar un sentido de identidad trinacional”, ¡renegados!!.
El asunto se abordará en las cámaras. Para algunos la dignidad y soberanía no se entiende, para funcionarios altos de este gobierno, que tiene un alto grado de sometimiento y pérdida de identidad.
Se promoverá una reunión parlamentaria trinacional, ya que hay hasta republicanos inquietos, canadienses también por la hipoteca de su agua. Se progamarán foros para difundir la información.
CL. SH. Agradece la ponencia y la denuncia que hace Almazán, se incorpora a la relatoría.
OTRAS PONENCIAS:
EN RELACIÓN ALTEMA DEL AGUA. COMDA, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua.
La CND ofrece una oportunidad para promover la democracia y un proyecto alternativo de nación sobre nuestros problemas preminentes.
SUMARSE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA.
Por el derecho humano al agua. Por el derecho al agua a rango constitucional.
Contra la privatización y por la gestión pública del agua, bajo criterios de equidad y transparencia. Por el acceso a las fuentes de agua para la producción de alimentos.
Manejo sustentable del agua. Contra el deterioro ambiental y por las recursos naturales.
Por la gestión equitativa del agua, mecanismos democráticos de decisión y por el control social.
Que los delegados de la Convención asuman estos cuatro puntos para el pleno de la CND.

ANGEL MARTÍNEZ MENDOZA.
2 ponencias, una jurídica para que en el nuevo documento constitucional de la CND, se inserte:
El derecho universal al agua
Comités ciudadanos rurales y urbanos.
Nuevas leyes secundarias
Nuevas políticas hidráulicas nacionales, regionales y locales.
Organizar los nuevos organismos sobre los nuevos lineamientos
Servicios de calidad al campo
Y a la ciudad
Revisar qué empresas y entidades incurren en ilícitos
Por una cultura sustentable del agua.
Los Nuevos Comité Ciudadanos, convocarán consultas públicas, revisarán las concesiones, se cancelarán los que afecten las políticas públicas.
Se hace difusión de 10 puntos a favor del agua como recurso sustentable y público.
Reivindican la capacidad del sector público vs. el privado. Hay muchas localidades concesionadas a los privados en todo el país, sobre todo cuando hay localidades de más de 50,000 habitantes.
José Luis Luegue Camargo, por ejemplo es un funcinario sin competitividad.
Por elevar a rango constitucional el derecho al agua y vs. su privatización.
PREGUNTA: Reivindica el derecho de las comunidades rurales al agua.
RESPUESTA: Ciertamente no se respeta el derecho de las comunidades, por ejemplo, en Puebla, hay casos de promociones del Gober. Precioso, donde embaucan a los campesinos, hay ya reclamos jurídicos.
PREGUNTA: En su localidad, poblano colindante con Veracruz, hay pueblos sin agua, hacer algo para que la gente tenga derecho, y hay muchas peleas entre las comunidades.
PREGUNTA: ¿El agua estaba ya privatizada en el D.F. desde el 2000?, ¿O se privatizó con la administración de AMLO?.
RESPUESTA: No está privatizada, hay empresas que ayudan a la facturación solamente.
PREGUNTA: En Argentina se revirtió la privatización dejando de pagar el servicio, por desobediencia civil.
CL SH. Se integrarán las recomendaciones a la CND.

ALFREDO HERNÁNDEZ PEÑALOZA.
Petrolero de Tabasco, dirigente de la UNTCIP (Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera), recuerda las razones dadas por Almazán, y cómo se expresan estos intereses en México.
4 aspectos fundamentales:
1. Se ha privilegiado a los capitales privados en actividades exclusivas de la Nación, lo que concentra la renta petrolera en pocas manos pero sobre todo extranjeras, ya se han privatizado sectores fundamentales, por ejemplo: mas del 70% del presupuesto de PEMEX, es para exploración y producción, o sea más de 8,000 millones de dólares anuales, y más del 60% de los contratos los tienen la Halliburton y la Schlumberger, por lo que nuestra riqueza petrolera se va para esas firmas. Destruyendo nuestras fuerzas productivas, nuestra mano de obra calificada, nuestro yacimientos, nuestra capacidad en petroquímica, la urea por ejemplo. Esto es criminal y traición a la patria.
2. Se avala el papel asignado a México como proveedor de petróleo crudo, y somos importadores de petrolíferos y petroquímicos.
3. Se ha hecho de lado el papel activo de los trabajadores y técnicos, en el sector energético nacional, controlados por los charros sindicales, sin derechos humanos laborales para los trabajadores, violando los derechos más elementales. Los cinco charros del consejo de administración ni se toman en cuenta, y ahora se quiere llevar a empresarios al consejo de Administración.
4. Crisis financiera de PEMEX, por los impuestos arriba del 100% de sus utilidades. Nos cuesta 6 dólares promedio producir el petróleo y se vende en50, por lo tanto sí hay dinero.
5. Por unificar esfuerzos en la lucha y en el análisis con el Gobierno Legítimo, planteando muchísimas alternativas para todas las áreas, hasta a Fox se le expuso todo esto, con cálculo de costos, con temas muy diversos, y sólo lo retoman para oportunidades de negocio particular.
No basta conocer a PEMEX, se necesita un nuevo gobierno comprometido, y proponemos las premisas para reconstruir la industria petrolera:
Detener la reformas privatizadoras defender el 27 y 28 constitucionales.
Canalizar la renta petrolera a la construcción de una economía sólida, que privilegie el desarrollo nacional y social. Nos quieren espantar con necesidades exacerbadas de inversión, la realidad anda en una tercera parte de lo que dicen. Reintegrar cadenas productivas, generar electricidad con los recursos que sí tenemos.
Explotar racionalmente nuestros hidrocarburos, Caso Cantarell es simbólico, no todo lo que hay en yacimientos es recuperable, y administrar esa riqueza es clave.
Asegurar la certeza energética nacional, con la diversidad energética.
Participación efectiva de los técnicos y los trabajadores, no sólo como mano de obra, sino con opinión sobre el manejo de PEMEX.
Integrarnos con las naciones latinoamericanas en el manejo de nuestras riquezas.
MOISÉS FLORES.
Lee las resoluciones de la Convención Nacional Petrolera del 17 de marzo.
Por un movimiento popular de nuevo tipo, que se observa en América Latina, es el caso de la CND, APPO, etc. Con fortaleza organizativa y alianzas.
La energía como recurso de la humanidad, por su necesidad en la vida de los pueblos y su potencial de generación de industria, petroquímica en particular.
El petróleo de México es para los mexicanos. Fue una gesta histórica de nuestro pueblo lo que lo reivindicó. No puede ser tratado como mercancía, es un bien estratégico clave para nuestro futuro.
Contra los crímenes de lesa soberanía energética, como: sobreexplotación de gas para generar electricidad, sobreexplotación del crudo; fin de la refinación y petroquímica; falta de mantenimiento; endeudamiento excesivo; liquidación del capital intelectual; ataque e los derechos laborales; impunidad de los charros; privilegios a las empresas privadas; los Contratos de Servicios Múltiples.
Petróleo propiedad inalienable de los pueblos, aunque no haya habido beneficios para el pueblo, se haya afectado el ambiente, se afecte la cultura popular, el entorno social, etc.
Ha llegado la hora de la propiedad social del petróleo.
Programa de lucha: Las reformas estructurales, la división artificial de la empresa, la subutilización de nuestras capacidades; el contratismo y chatarrización.
Comprometernos por la defensa de nuestro patrimonio nacional, vayamos todos por defender el petróleo y contra la entrega a los intereses trasnacionales.
Acciones: reestablecer la legalidad constitucional, contra los cientos de permisos inconstitucionales; renta petrolera para beneficio social; reorganizar los procesos de trabajo; integrarnos a los procesos latinoamericanos; cancelar los permisos privados inconstitucionales; respetar el derecho de los trabajadores a organizarse democráticamente; vigilancia social de las fuentes de agua; detener la exportación de crudo; fin a los permisos de ciclo combinado; cogeneración entre PEMEX , CFE y LFC, impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la fusión de un sólo instituto de investigación energética; un solo organismo de agua y energía; desarrollar energías alternativas; que PEMEX pague lo mismo que los privados de impuestos, por una Convención Nacional Energética que incluya el agua.
SERGIO PÓNDIGO.
Este acto demuestra nuestro nacionalismo.
Se ha conformado el Comité Nacional de la Energía para luchar por el sector energético como recurso soberano del pueblo de México.
Existe una circular interna de PEMEX que dice que faltan recursos de inversión para los compromisos de refinación. Que hay facturas pendientes que nos llevan a insuficiencias presupuestales, no habrá recursos para lograr las cuotas de refinación del 2007. Que los requerimientos mínimos de inversión son superiores a lo presupuestado, ¿quién falla?, ¿PEMEX o Hacienda?. Plantean reducir el proceso de transformación de crudo, dejando de producir refinados habrá mas existencias de crudo para exportarlo, esto es una argucia, se plantean reducir refinación en un 25% en tres refinerías a partir de junio de este año. Alegan falta de mantenimiento. Procesan sólo al 80% de su capacidad, porque destinan nuestro crudo a la exportación. Con las nuevas reducciones de producción las refinerías bajarán al 60%, lo que las llevará a la inviabilidad.
Si con las seis refinerías no somos autosuficientes, tenemos una demanda de 750,000 barriles diarios de refinados, y sólo producimos 540,000, y bajaremos todavía más la producción. Hoy importamos 300 000 barriles día de gasolina. Necesarias la construcción de refinerías (3), importamos un 40% de la demanda nacional, igual a 335 millones pesos por importación, igual a doce mil millones de dólares al año, suficiente para construir nuestras refinerías.
La diferencia entre aumento de consumo y menos producción es más importación.
PROPONE:
1.- Para no parar las plantas, que Hacienda aporte los recursos necesarios para la refinación.
2.- Hubo mala planeación financiera o hubo fallas y responsabilidades en el asunto.
3.- Exigir la construcción de las nuevas refinerías.
4.- Por iniciativa de ley defendiendo el patrimonio de la nación.
MARIO GOVEA SANSÓN.
Miembro fundador del Comité Nacional de la Energía.
Contra el retiro de la capacidad de generación de la CFE, por la contracción de la demanda, por el poco crecimiento económico, por el crecimiento del autoabasto privado.
Hay un margen de reserva de 45%, hay sobreinversión eléctrica, privada, y todavía anda ofertando FECAL, en el extranjero. Los privados venden a CFE energía, no representan la mejor opción de costo, por usar gas natural de precio volátil, y generan dependencia, no hay diversificación de fuentes de energía. El margen óptimo es del 27%, y el operativo del 6%, y hoy tenemos el 14%, por el exceso de permisos a los privados, que se dan con gran facilidad. Lo que afecta las ventas de CFE y LFC, preparando la privatización del sector. Cada vez dependemos más de los privados, se disminuye la capacidad del sector público, y se piensa cerrarlas y venderlas como chatarra. Caso Monterrey II, donde hay muchos productores privados.
Los productores independientes de energía se incrementaron en más de un 2000% con Fox, lograron el 30% de las ventas, y hoy presionan para cerrar nuestras plantas.
CFE pasó del 98% a menos del 80% en el 2006, los privados crecen a tasas de más de 144% anual.
SENER miente en sus estimaciones, infla la tasa de crecimiento, de demanda, y en muchos rubros incluso en las necesidades de inversión.
Ir contra la reforma de 1992 de la ley del servicio público de energía eléctrica.
Necesitamos otro gobierno con otra visión, salvar nuestras plantas, sustituir a los privados, desarrollar las renovables, pero por el sector público.
CFE y LFC deben juntar sus trabajos con los institutos de investigación del sector.

RAÚL PÉREZ.
HIDRÓGENO, ENERGÉTICO DEL FUTURO.
Por el agotamiento mundial de los hidrocarburos, cuyo horizonte en nuestro país es de diez años. Hay abandono de la exploración de nuevos recursos y se aumenta exportación del crudo.
El futuro está en agregar valor agregado a los hidrocarburos.
El hidrógeno es el futuro, las fuentes alternas, son primarias, pero ligadas al hidrógeno, para el transporte y por la fusión nuclear para le generación de energía.
No hay mención en los planes del actual gobierno sobre el hidrógeno.
México no puede estar ajeno al desarrollo tecnológico, México tiene la capacidad.
Debería existir una ley de soberanía energética, para participar en la fusión nuclear, vigilar los destinos de los ingresos petroleros, para la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía.
Por una empresa del hidrógeno, nacional.
Por una nueva planeación energética.
PREGUNTA: Sobre el aprovechamiento del agua, los países indígenas nos están dando la muestra, Bolivia y Ecuador, por ejemplo. Venezuela también, y esto no llega a nuestro país. En Perú se levantaron en armas para impedir la venta y privatización de una planta de generación. Necesaria la acción de masas. Aquí debería haber mas gente.
PREGUNTA: Hay capacidad en nuestras universidades, importante la recarga del acuífero.
ALFREDO JALIFE.
La gran trampa simulación de felipe el breve, por alcance y duración, que no se queje de los tiempos.
La carrera de felipillo se debe a Castillo Peraza, culto, que hoy ya no los hay en el PAT (trasnacional). Hoy alianza de los yunquistas con los dinosaurios, avanzan por la puerta trasera la privatización de PEMEX, son los mismos fracasados los que hoy proponen una nueva gestión. Ahí está Francisco Labastida, aliado del sistema, no confiarnos en la trampa de decir no a la privatización frontal, porque el 80% de la población está contra la privatización.
No descuidarnos, tenemos ganada la partida. Las corrientes históricas están planteando la renacionalización, por ejemplo, hasta del Financial Times, los neoliberales son incultos y esclavos, contra los libres como nosotros.
La tesis de FECAL, se llama “La Inconstitucionalidad de la deuda externa de México”, a la mejor hasta con buenas intenciones, se pervierte por el sistema político mexicano, hoy en la puerta de privatizar PEMEX. Cómplice del FOBAPROA, dirigió la SENER.
Su único evento internacional en la SENER: regañar a la OPEP por subir el precio del petróleo, defendiendo los intereses texanos.
México inexplicable sin los recursos de PEMEX, que se destinan a los segmentos mas oligárquicos del país.
Datos de la Revista Fortune: la única empresa mexicana en los primeros 50 lugares es PEMEX, en el lugar 40, un poco más atrás la CFE, entre los primeros 100 lugares del mundo. Otras tres mexicanas, donde no está televisa, que no es buena empresa, sólo que sí manipula, los mexicanos no tenemos medios masivos de comunicación.
Lo que no se puede deslindar es la lucha del petróleo de la lucha contra el neoliberalismo. Privatizan con trucos fiscalistas, nos domina una fiscalcracia, por ejemplo que la SHCP, que domina las paraestatales.
La Bachellet, viene a fortalecer a FECAL, junto con Colombia, para desarmar al eje Venezuela, Brasil Bolivia. Hay una nueva geopolítica de los energéticos, ya que el modelo neoliberal fue derrotado en Irak.
Sudamérica es la región con más creatividad geopolítica, con Venezuela al frente. Tiene las mayores reservas convencionales de petróleo, todos lo saben. Vilipendian a Venezuela por la posibilidad de una OPEP latinoamericana, no la quieren, la última reserva de los USA en petróleo está en el Golfo de México, y nosotros tenemos la mayoría, esto es clave para entender lo que pasa. Venezuela tiene el mayor crecimiento económico de la región, ya mayor que Chile. ¿Porqué no privatizan el cobre en Chile?, ni Pinochet lo hizo. Nos van a querer vender el modelo chileno, pero el índice de desigualdad está peor que aquí. Hay una ventana de oportunidad geopolítica, que no ven los neoliberales, y que llevan PEMEX A SU DESMANTELAMIENTO. Por ejemplo de entrada los neoliberales le entregan el 50% de nuestras reservas a los USA. Hasta FECAL está secuestrado por los extremistas neoliberales, los republicanos de los USA los financian, ¿también los populares de España?, la encuestadora estrella de Aznar, Solana, arranca lo de AMLO como peligro para México, y FECAL está comprometido con ellos.
Si no quieren privatizar qué hacen Reyes Heroles y Téllez K., quien por ej. No ha renunciado a su representación del grupo Carlyle. Son los mismos fracasados de ayer, hoy. Labastida conoce PEMEX, van por la privatización de los ductos.
El petróleo bajó cuando Téllez estaba en SENER. Detrás del 2 de julio estaba la captura del petróleo del Golfo de México.
Ya tenemos grandes empresas exitosas nacionales en el mundo (Brasil, Noruega, por ej.)
Los neoliberales mexicanos van atrás.
Los chinos están por el petróleo, al precio que sea. Téllez fue a convencer al Congreso de vender el petróleo a 6 dólares, por ignorantes.
Nuestras visiones son opuestas, ellos van por la plutocracia, nosotros por el pueblo.
Observen el eje Monterrey-Tuxpan, con un exvendedor de naranjas, Roberto Hernández, Alberto González texmex, Reyes Heroles y los presidentes en turno. El eje real es el cartel del Golfo…..de México. Vean a los exsecretarios de energía de Fox, puro Monterrey y Tuxpan.
Las trasnacionales pierden vigor, Financial Times, señala. Observen la ecuación del siglo XXI, donde el mundo se está desglobalizando, por las diferencias entre la esfera económica, finaciera y petrolera. USA no consigue el petróleo de Irak, porque hay iraquíes, y en México hay mexicanos, que nos vamos a resistir a la privatización hormiga.
Tenemos una gran reserva mineral, también de plata por ejemplo.
¿Y qué hay en México?, tres empresas de Slim, entre los lugares 500, América Móvil. Grupo Carso Telecom, Cemex. Muy atrás de PEMEX y CFE. Las tres de Slim juntas no representan a PEMEX ni en sexta parte, o la cuarta parte de CFE. PEMEX es México, aniquilar a PEMEX es aniquilar a México y los mexicanos no lo vamos a permitir.
China, Japón y Rusia son las primeras naciones en divisas y Rusia llega porque recupera el petróleo y lo invierte en su país.
Las trasnacionales petroleras son muy ineficientes. PDVSA, Petrobras, las superan.
Tenemos mucha gente capaz. Nosotros enseñamos a Petrobras, y ahora ellos son los maestros. Reivindiquemos a nuestras universidades, no los privados. Que ni a universidad llegan. Tenemos los mejores cuadros del país y de Latinoamérica, y podemos ir a aguas profundas.
USA no sabe que fueron derrotados en IRAK, y cuando se enteren va a ser terrible.
Las corrientes históricas de América a nivel político, empezando por los demócratas de los USA, ganaron, y van a elevar el salario mínimo, contra nuestros neoliberales. Ver las corrientes centroizquierda y nacionalistas de sudamérica. Guillermo Ortiz da 5mil millones al Fondo Monetario Internacional en quiebra. Los oleajes son fuertes, nosotros ganamos el 2 de julio, ahora cómo concretizamos nuestro triunfo. AMLO va a ver pasar el cadáver de su enemigo.
México tiene mexicanos.
RELATOR.
FRANCISCO JAVIER CARRILLO SOBERÓN
franciscojcarrillo@hotmail.com


Convención Nacional Democrática SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN

No hay comentarios: