lunes, 16 de julio de 2007

Burlan obradoristas cerco policiaco

Burlan obradoristas cerco policiaco

Noroña sentenció que por la noche tienen prevista un manifestación de mayor envergadura frente a Palacio Nacional

Víctor Hugo Michel


Ciudad de México (16 de julio de 2007).- Simpatizantes de Andrés Manuel López lograron penetrar el cerco policiaco instalado alrededor de Palacio Nacional, como parte de los mecanismos de seguridad entorno a la visita del Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Encabezados por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, media decena de manifestantes llegaron a unos metros de la puerta mariana de Palacio Nacional, donde lanzaron consignas en contra del Mandatario español.

Noroña, junto con su comitiva, fueron levantados por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes los llevaron literalmente a rastras hasta el portón del viejo Palacio del Ayuntamiento, en donde permanecen retenidos por al menos 10 granaderos en equipo de combate.

En la plancha del Zócalo, los obradoristas se mantienen apostados frente a vallas de más de tres metros de altura, custodias por militares.

En previsión de la visita de Zapatero al Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, se extremaron las medidas de seguridad de la zona y se bloqueó todo el tránsito vehicular en las vías aledañas a Palacio Nacional, incluyendo la mitad del Zócalo.

Retenido en medio de un pelotón militar, Fernández Noroña enfatizó que las manifestaciones continuarán a lo largo del día para dejarle claro al Mandatario español que no es bienvenido en México.

"Que le quede claro que es persona non grata. Fue el primero que declaró a Calderón ganador. Ya ni George Bush junior hizo eso", apuntó.

El secretario de comunicación del PRD sentenció que por la noche se tiene prevista un manifestación de mayor envergadura frente a Palacio Nacional, en donde se realizará una cena en honor a Rodríguez Zapatero.

Asimismo, no quiso opinar sobre la reunión que sostendrá éste con Marcelo Ebrard y se limitó a señalar que como Mandatario del DF está obligado a reunirse por cortesía con líderes de Estado del extranjero.
!! Es urgente nuestra presencia a las 19:00 hrs. el día de hoy en el Zocalo !!

No hay comentarios: