miércoles, 18 de julio de 2007

Podrá Gobierno mexicano usar dinero decomisado a Ye Gon

Publica la PGR a través del Diario Oficial un edicto que decreta “abandono del dinero” incautado, por lo que pasó a formar parte del patrimonio de México y de los mexicanos

Carlos Benavides
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de julio de 2007

Los 205 millones de dólares que las autoridades federales decomisaron en la residencia del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, en las Lomas pasó a ser parte del patrimonio de México y de los mexicanos y podrá ser utilizado por el gobierno.

La Procuraduría General de la República por medio de un edicto publicado en el Diario Oficial decreta “abandono del dinero” decomisado a Ye Gon a favor de los intereses de México y de los mexicanos.

A partir de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomará posesión del dinero que podrá ser distribuido a diversas dependencias del gobierno, en especial podrá ser dedicado al combate al narcotráfico y a la prevención de adicciones.

Con esta estrategia jurídica, la PGR no tendrá que esperar a que un juez determine si Ye Gon es o no culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan, para poder hacer uso del dinero decomisado.

Actualmente los más de 205 millones de dólares se encuentran bajo resguardo en un banco de Estados Unidos, aunque el gobierno mexicano ha asegurado que la ficha de depósito de esos recursos se encuentran en poder del estado mexicano quien puede disponer de ellos cuando lo considere necesario.


Tenemos que estar al pendiente de cuando el "desgobierno" mexicano recupere el dinero decomisado a Ye Gon, para pedir cuentas de "en que se va a utilizar" porque eso de que en combate al narcotráfico y prevención de adicciones ya es un viejo cuento chino.

No hay comentarios: