lunes, 12 de marzo de 2007

TODOS CONTRA EL ASESINO

Refuerzan seguridad para encuentro Calderón-Bush
Notimex
12/03/2007 12:11

Mérida. Cientos de agentes federales y estatales mantienen resguardada la zona hotelera y todos sus posibles accesos en esta ciudad por el encuentro entre los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush.
A 11 horas del arribo del presidente estadunidense George W. Bush las fuerzas de seguridad se instalaron en al menos cinco vías por las que se puede llegar a comercios y cuatro centros de hospedaje de gran turismo.
Desde esta madrugada vallas metálicas evitan el paso tanto de personas como de vehículos en la zona.
La calle 60 que atraviesa toda la ciudad de Mérida desde el sur hasta la salida al puerto de Progreso vio interrumpido su paso a unos 100 metros antes de llegar al hotel Hyatt, que albergará a parte de las comitivas presidenciales.
Asimismo, la avenida Colón, a la altura de la calle 62, se encuentra cerrada, lo mismo que los dos accesos del Paseo de Montejo hacia esa zona.
El mismo panorama puede observarse en la avenida Cupúles, contigua a la misma zona hotelera donde prácticamente todos los negocios y oficinas han cerrado sus puertas, lo que mantendrán al parecer hasta el próximo este miércoles.
La medida restrictiva estará vigente hasta este miércoles luego de la partida de suelo yucateco de Bush.
Asimismo, el estadio “Salvador Alvarado”, considerado como la catedral del deporte yucateco, cerró sus puertas desde este fin de semana para ser tomado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo empleará como un helipuerto alterno.
En tanto, el auditorio polifuncional alberga al personal relacionado con logística y tareas de seguridad relativas a la reunión binacional México-Estados Unidos.

No hay comentarios: