viernes, 18 de mayo de 2007

Cínico, el fallo del TEPJF sobre boletas electorales: AMLO

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
17/05/2007 13:31

Veracruz, Ver. El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como "un hecho más de cinismo y falta de democracia" el veredicto emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que faculta al Instituto Federal Electoral (IFE) para la destrucción de las boletas electorales de las elecciones presidenciales de 2006.

Al realizar su quinta visita por el estado, acusó que hay una intención más que la anunciada para eliminar las pruebas del fraude electoral que llevaron a Felipe Calderón a ocupar indebidamente la silla presidencial.

"Se demuestra que no quieren dejar huella pero a Calderón se le olvida, y hay que recordarle, que la mancha de un fraude no se limpia ni con toda el agua de los océanos".

López Obrador afirmó que Calderón pasará a la historia como "un presidente impuesto y espurio, situación que no podrá evadir aun cuando quemen al IFE entero.

El ex jefe de Gobierno del DF anunció que en la concentración masiva que se realizará el próximo primero de julio en el Zócalo del Distrito Federal se analizará una posible convocatoria a la movilización en todo el país para evitar que se incineren las boletas con los sufragios.

El político tabasqueño hará un recorrido por varios municipios veracruzanos y localidades en la sierra de Zongolica, donde no se descarta un posible acercamiento con los familiares de la indígena náhuatl Ernestina Ascensión Rosario, fallecida el 2 de febrero pasado tras un presunto ataque sexual cometido por integrantes del Ejército.

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de mayo, López Obrador estará en esta entidad como parte del recorrido por la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD); lo acompañará el dirigente estatal perredista, Rogelio Franco Castán.

No hay comentarios: