lunes, 21 de mayo de 2007

[informativoisa] Se realizará un acto de protesta el día que destruyan las boletas, prueba del fraude electoral, anuncia López Obrador

México, DF, 20 de mayo de 2007.
Servicio informativo núm. 108

Sumario:

I. Se realizará un acto de protesta el día que destruyan las boletas, prueba del fraude electoral, anuncia López Obrador

II. Iniciará mañana la emisión de los resúmenes semanales de ISA en inglés y en francés

----------------------------

SE REALIZARÁ UN ACTO DE PROTESTA EL DÍA QUE DESTRUYAN LAS BOLETAS, PRUEBA DEL FRAUDE ELECTORAL, ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR

En el último día de recorrido por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador anunció que se organizará un evento especial el día en que las autoridades electorales procedan a la destrucción de las boletas del fraude electoral, para protestar así, de nueva cuenta, por el atropello que se cometió en la vida nacional del país.

“Ahí vamos a estar, aunque no personalmente, lo vamos a decir: que hoy se están quemando las boletas electorales, hoy están de nuevo cometiendo un atropello los que invocaron a cada rato la legalidad y la transparencia”, manifestó.

El presidente legítimo de México indicó que las autoridades electorales van a destruir las boletas porque piensan que así van a borrar todas las huellas del fraude cometido el pasado 2 de julio. Sin embargo, aclaró, que una mancha del tamaño del fraude ni con toda el agua de los océanos se borra.

López Obrador manifestó que si le hubiesen respetado su triunfo electoral, la gente estaría más animada y los integrantes del gobierno estarían aplicando programas sociales a favor de los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, principalmente.

“A estas alturas se hubiese iniciado la construcción de tres refinerías en diversos puntos del país, para dejar de importar gasolinas, los mexicanos contarían con un gobierno honesto, porque no se permitiría sueldos desorbitados”, apuntó.

En Atzacán, dijo que no le tiene respeto “al presidente pelele, Felipe Calderón, porque hace todo lo contrario al bienestar de la gente, para beneficiar a los potentados. Tenemos que respetar a los que respetan al pueblo”, mencionó ante los veracruzanos y les pidió seguir luchando por la transformación de México.

El presidente legítimo de los mexicanos reiteró lo dicho ayer en el sentido de que en los próximos días, los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista presentarán ante el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que los adultos mayores de 60 años puedan tener el beneficio de una pensión alimentaria de 760 pesos mensuales. Recordó que gracias a las gestiones hechas por los legisladores del PRD, PT y Convergencia los ancianos respetables que viven en municipios con menos de dos mil 500 habitantes pueden contar con 500 pesos cada mes.

En la cuarta gira que realizó a Veracruz, López Obrador recorrió un total de 24 municipios de la entidad y en lo que va del año ha visitado un total de 400 alcaldías. Al respecto de estas cifras que semana con semana se acrecientan, López Obrador dijo que su meta es recorrer mil 100 municipios en este año.

No hay comentarios: