jueves, 21 de junio de 2007

Crece desempleo a 3.23% en mayo

Tomado de Reforma

En mayo, el desempleo en los hombres aumentó a 3.07 por ciento, mientras que la desocupación en las mujeres subió a 3.50

Gustavo de la Rosa


Ciudad de México (21 junio 2007).- En el quinto mes del año la tasa de desocupación como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 3.23 por ciento, cifra superior al dato de 2.88 observado en el mismo mes del año anterior, señalan cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.

De acuerdo con la encuesta, al realizar los ajustes correspondientes para una comparación mensual, se confirma el incremento en el desempleo, ya que en mayo la tasa de desocupación aumentó 0.05 puntos porcentuales con relación a la del mes inmediato anterior.

El organismo explicó que entre mayo de 2006 e igual mes de 2007, el desempleo en los hombres aumentó de 2.72 por ciento a 3.07 por ciento y la de las mujeres pasó de 3.16 a 3.50 por ciento.

En lo referente a la población con empleo, el INEGI destacó que los servicios son la actividad que mayor trabajo genera, ya que concentró 39.6 por ciento de la población ocupada.

Por su parte, el porcentaje de la población que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas; es decir la subocupación, representó el 6.7 por ciento de las personas que cuentan con un empleo.

Hora de publicación : 15:51



Entonces donde quedaron las promesas del espurio presidente Del Empleo?, cada día que pasa es más evidente la falta de capacidad del pll para gobernar México.



!! AMLO Presidente Legítimo de las y los Mexicanos !!

No hay comentarios: