martes, 19 de junio de 2007

[RCP] Repudio a Aznar: segundo día

Por segundo día la resistencia civil pacífica se reunió para recordarle al ex jefe de gobierno español que es persona non grata en el territorio nacional, que es un delincuente que violó la ley mexicana y escapó como solamente la derecha sabe hacerlo: a escondidas y por la puerta trasera.

Previo a la reunión entre Aznar y el presidente usurpador, los ciudadanos miembros de la resistencia civil pacífica acompañaron a Gerardo Fernández Noroña a clausurar la Puerta #1 de la residencia oficial de Los Pinos, dejando claro que no se quiere la presencia de quien, además de hacer caso omiso a lo que dice nuestra Constitución arrojó "gratuitamente" a sus compatriotas españoles a una guerra absurda contra el pueblo Iraquí, sirviendo de comparsa a los líderes británico y gringo.

A las cuatro de la tarde, frente al inmenso dispositivo de seguridad con el que la presidencia espuria acostumbra protegerse, Fernández Noroña y la resistencia civil pacífica avanzaron rumbo a la puerta #1, ocasionando que los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cerraran la Av. Parque Lira con rejas metálicas, creando un predecible caos vial. Noroña insistió que los medios de comunicación ahí presentes tomaran nota de como, una vez más, son las fuerzas federales quienes obstruyen vialidades de la Ciudad de México y no las manifestaciones de los ciudadanos, como generalmente se da falsamente a conocer.

Cuando Gerardo Fernández Noroña se acercó a la valla metálica puesta por el EMP con la intensión de colocar sobre de ella el rótulo color naranja con grandes letras negras que indicaba que se clausuraba Los Pinos por aceptar a delincuentes y otras personas non grata se registró un forcejeo entre los elementos de negro del EMP, los granaderos de azul obscuro del GDF y él. Las fuerzas "amigas" del GDF empujaban con sus escudos de plexiglas a Fernández Noroña quien finalmente logró abrirse paso.


Primero el rótulo anaranjado fue pegado en la valla metálica del EMP, pero como quedaba escondida entre los granaderos del GDF se decidió emplazarla más alto. Para ello Gerardo se encaramó sobre valla y escudo de granadero para pegar el lado derecho del lienzo directamente sobre la reja metálica de Los Pinos, mientras que el compañero "Juanito" hacia lo mismo del lado opuesto, pero pegándola a uno de los escudos de un granadero del GDF a quien se le solicitó no se fuera a mover para que no se despegara la cinta adhesiva.




Una vez dado por terminado el acto de resistencia civil pacífica y apenas se habían alejado un par de pasos, el personal del EMP despegó la cinta que pegaba el lienzo del portón de Los Pinos, por lo que se decidió mejor pegarlo en la malla metálica en el camellón de la avenida frente a la puerta de acceso a Los Pinos.




Para concluir la sesión, se consultó a los presentes y se tomó la resolución de no ir por la noche a la sede del PAN, en donde se le ofrecería una cena al ex jefe de gobierno español. En su lugar se decidió preparar la acción que tendrá lugar el día de mañana a las 19:00 en las instalaciones de la ODCA en Reforma 505, esquina con Monte Altai, Col. Lomas de Chapultepec. Para ello toda la resistencia civil pacífica se ha convocado a las 18:00 (seis de la tarde) en punto en las escalinatas del Auditorio Nacional, del lado en donde se encuentra la pantalla gigante.

No hay comentarios: