miércoles, 13 de junio de 2007

Protestan en el Palacio de Bellas Artes

Asiste el fecalón a la inauguración de la exposición “Frida Kahlo 1907-2007”

Miguel Ángel Ceballos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de junio de 2007

19:56 Con insultos y consignas del estilo “Si Frida viviera con nosotros estuviera”, diversos manifestantes cercan a esta hora el Palacio de Bellas Artes, donde se inauguró hace unos minutos la exposición homenaje nacional "Frida Kahlo 1907-2007”, a la cual asistió el presidente Calderrón, quien rápidamente se retiró del recinto.

A un costado del Palacio de Bellas Artes, del lado de la Alameda Central
, diversos manifestantes bloquearon la entrada al recinto de quienes asistieron a la exposición, la mayor que se ha realizado de la pintora mexicana, de quien este año se conmemora un siglo de su natalicio.

Ante el bloqueo de este acceso, se indicó a los invitados que entraran por la Avenida Juárez, sin embargo, los manifestantes se encuentran en diversos espacios del entorno del edificio.

Los manifestantes gritan consignas, señalan como “burgueses” a quienes intentan entrar a la muestra y con gritos y cartulinas critican al Presidente PLL o hacen referencia a la APPO. Con sus llamados, los manifestantes declaran: Frida es de nosotros, Frida es de los pobres, Ya la vendieron.

En medio de la zona hay un gran dispositivo de seguridad, que incluye el Estado Mayor Presidencial, granaderos y miembros de la Policía Federal Preventiva.

jva







!!! AMLO Presidente Legítimo de Las y Los Mexicanos !!!

No hay comentarios: