lunes, 9 de abril de 2007

Aprueban diputados indagar a los hermanos Bribiesca

Aprueban diputados indagar a los hermanos Bribiesca
Enrique Méndez y Notimex
09/04/2007 20:02


México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la integración de tres comisiones especiales investigadoras, entre ellas la que dará continuidad a la indagatoria sobre los negocios de lo hijos de Marta Sahagún que presidirá el legislador de Convergencia, Elías Cárdenas Márquez.
El coordinador de dicha bancada, Alejandro Chanona, explicó que la investigación a los hermanos Bribiesca Sahagún no se trata “de un asunto personal” y que las conclusiones se fundamentarán en pruebas sólidas que determinen si hubo o no complicidad del gobierno en las transacciones de la empresa Construcciones Prácticas.
Asimismo, se acordó que el diputado del PRD, Pablo Trejo Pérez, presida la Comisión Especial que investigará, por su parte, las presuntas anomalías en la empresa Integradora de Servicios Operativos S.A. de C.V. (ISOSA).
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, informó sobre dichas designaciones que se complementan con la del legislador del PRI, Arturo Martínez Rocha, quien regirá la comisión especial que investigará los daños ecológicos de Pemex en diversas zonas del país.
Gamboa Patrón comentó en entrevista que la comisión investigadora del caso ISOSA estará enfocada a revisar el presunto desvío de recursos a este fideicomiso y las supuestas irregularidades de las finanzas en el pago del Derecho del Trámite Aduanero.
Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Cristian Castaño, manifestó a nombre de su bancada la inconformidad por haber sido excluidos de presidir alguna de estas tres comisiones especiales.
"No estamos de acuerdo en que se excluya al PAN con el argumento banal de que por ser asuntos que competen a un periodo o a un sexenio en particular, entonces el partido debe excluirse de dirigir estas comisiones", acusó.
Mientras tanto, los tres nombramientos serán ratificados por el pleno legislativo en la sesión ordinaria de mañana martes.

No hay comentarios: