miércoles, 4 de abril de 2007

HONOR A QUIEN HONOR MERECE


Homenaje a Heberto Castillo a diez años de su fallecimiento
ALMA E. MUÑOZ
En el décimo aniversario luctuoso de Heberto Castillo, Rosalbina Garavito Elías recordó la "generosidad" que éste tuvo al renunciar a la candidatura presidencial del movimiento de izquierda en 1988, en favor de Cuauhtémoc Cárdenas.
"Y si esa misma generosidad hubiese mostrado el ingeniero hacia Andrés Manuel López Obrador en el proceso de desafuero y en las elecciones presidenciales pasadas", otra situación viviríamos frente a los embates del gobierno que encabeza Felipe Calderón.
Pero "lamentablemente", insistió, no fue así, y "eso enaltece más el esfuerzo de Heberto Castillo, quien (durante su vida) puso por delante el interés del país y de la sociedad".
Junto con familiares y amigos del luchador social y político, Garavito también subrayó que al Partido de la Revolución Democrática le hace falta la figura de Castillo Martínez. ''Por desgracia falleció hace 10 años. ¡Cómo nos hace falta! No desdeño las bases de un partido de izquierda, pero el Partido de la Revolución Democrática, con el ingeniero Heberto Castillo, sería un partido distinto, más cercano a una organización democrática, es decir, a la gente".

No hay comentarios: