jueves, 5 de abril de 2007

MAS SOBRE AL ABORTO

Inicia ALDF campaña informativa sobre despenalización del aborto
Notimex/ La Jornada On Line
05/04/2007 11:04
México. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inició una campaña informativa sobre las reformas al Código Penal, que esperan aprobarse el 24 de abril, sobre la quinta causal que liberará a las mujeres de responsabilidad cuando se practiquen un aborto hasta la semana 12 de embarazo.
En el marco de la colocación de 20 espectaculares en distintos puntos de la ciudad, el coordinador de la coalición Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que este fin de semana se colocarán otros 20 como parte de la campaña informativa a los capitalinos sobre el tema.
También serán repartidos en diferentes puntos de la ciudad 30 mil trípticos, donde se detalla la situación de muerte de mujeres por la práctica del aborto en clínicas clandestinas y los beneficios que traerán las reformas legislativas para disminuir la morbilidad.
Además el martes próximo comenzará la transmisión de un spot televisivo en horario estelar donde aparecera Paulina, la adolescente a quien se negó la interrupción de su embarazo en Baja California a pesar de que éste fue producto de una violación.
Díaz Cuervo explicó que esa campaña busca evitar que la ciudadanía sea engañada con información falsa y aprovechando su fe y religiosidad, en particular en estos días importantes para los católicos.
El legislador de Alternativa precisó que con esas acciones se busca defender las facultades legales que tienen los legisladores para abordar un problema considerado de salud pública que afecta a miles de mujeres.
Sobre los señalamientos de la Iglesia Católica en el sentido de que se ejerce violencia en su contra ante la posibilidad de que legisladores interpongan una denuncia penal por su intervención en el tema, el asambleísta consideró que quien incurre en excesos verbales ha sido el clero a través de amenazas.
Indicó que los diputados locales responderán con el uso de la ley a fin de evitar que la jerarquía católica continúe interviniendo en un asunto que, en su opinión, no le compete.
Rechazó la posibilidad de que ese debate entre la Iglesia y legisladores en torno al tema del aborto pueda derivar en conflictos sociales, pues los grupos radicales son minoría en el país y la mayoría de la gente tiene muy claro la legitimidad que tienen los asambleístas para tomar una decisión sobre el tema.

No hay comentarios: