miércoles, 18 de abril de 2007

[informativoisa] LLAMA LÓPEZ OBRADOR A JORNADA DE LUCHA, EL 2 DE JULIO, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Esta madrugada, a través de la emisión del programa de televisión “La verdad sea dicha”, Andrés Manuel López Obrador reiteró su determinación de convocar a una nueva jornada de lucha por la democracia, al cumplirse un año del fraude electoral del 2 de julio.

El presidente legítimo de México aprovechó nuevamente el espacio televisivo que su gobierno tiene contratado cada martes a la 1 de la mañana por Canal 13 y sus repetidoras, para informar a sus seguidores sobre nuevas iniciativas de movilización.

El tabasqueño inició su intervención evaluando los trabajos de la recientemente celebrada Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND): “Estamos regresando luego de la Segunda Asamblea de la CND; fue muy importante la celebración de esta segunda asamblea porque se hizo una reflexión profunda sobre los grandes y graves problemas del país y surgieron propuestas muy interesantes. También fue muy importante la participación de la gente en la asamblea del domingo, en la asamblea general. Llegó muchísima gente sin recursos; nosotros no acarreamos a nadie, el que asiste a estos actos lo hace por convicción, lo hace por su propia voluntad, por su propio pie. Fue una muy buena asamblea”.

Al referirse a los acuerdos adoptados en dicha asamblea, López Obrador reconoció que la cita para la tercera asamblea había despertado desacuerdos: “Hubo un acuerdo que no gustó del todo: que nos volviésemos a reunir hasta el 20 de noviembre; les parece a muchos que es bastante tiempo, que tenemos que tener más actividad”.

Y adelantó su nueva propuesta: “Por eso yo quiero aprovechar ahora para informar que voy a enviar a la Coordinación de la CND una propuesta con el propósito de que nos reunamos de nuevo alrededor del 2 de julio porque es una fecha importante. No podemos olvidar que se pisoteó la dignidad de la mayoría del pueblo de México, que nos robaron la elección presidencial, que impusieron a un presidente espurio, que todo esto lo hicieron quines se creen amos y señores de México, los potentados”.

Los trabajos que propondrá para dicha asamblea son los siguientes, según sus propias palabras en la emisión de “La verdad sea dicha”: “Como el 2 de julio es lunes, empecemos a reunirnos desde el viernes anterior; estemos viernes y sábado en análisis; que el tema central de reflexión en las mesas sea el del fraude electoral y sobre todo recoger los testimonios sobre el fraude: que todos los que quieran aportar algo, que todos los que tengan algo que decir, todos los que tengan un testimonio, lo puedan presentar viernes y sábado, con la idea de insistir en la necesidad de establecer la democracia, de que haya una auténtica democracia en nuestro país”.

“El día primero, que es domingo, la propuesta es que nos volvamos a reunir en el Zócalo: sería la concentración masiva, sería la gran asamblea, y el mero día, que es lunes 2 de julio, lo ocuparíamos también para otra actividad de defensa de la democracia mexicana. Ésta es la propuesta que voy hacer”.

Recordó, sin embargo, que sus seguidores deben estar al pendiente de una convocatoria incluso anterior al 2 de julio: “Desde luego, en la Segunda Asamblea se acordó que si el gobierno usurpador envía una iniciativa para reformar leyes, para reformar la Constitución y entregar el petróleo a particulares, de inmediato nos reuniríamos, nos congregaríamos en el Zócalo”.

Y aprovechó para cuestionar las políticas hasta ahora desarrolladas por el gobierno de facto de Felipe Calderón: “No se puede esperar nada bueno para el pueblo si siguen con estas iniciativas, con esta idea de continuar privatizándolo todo en este periodo. ¿Cuál es el resultado? Bueno, pues la reforma a la ley del ISSSTE que significa pasar las pensiones de los trabajadores para que las manejen tanto Elba Esther Gordillo como los banqueros; van a cobrar altas comisiones por el manejo de las pensiones y esto va a significar en la práctica una disminución de lo que por derecho le corresponde a los trabajadores pensionados, es decir, van a recibir menos de pensión”.

Finalmente, el presidente legítimo de México informó a los televidentes los resultados de sus recorridos constantes por los municipios de todo el país: “Les informo que estoy regresando de visitar 25 municipios del estado de Veracruz; vamos avanzando, ya llevamos más de 300 municipios visitados y donde quiera que vamos la gente está muy puesta; hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, conscientes y decididos a luchar hasta lograr una verdadera transformación”.

No hay comentarios: