Pide AMLO al Frente Amplio mantener alianza
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Atzalan, Ver., 14 de abril. De cara a las elecciones de septiembre, en las que se renovarán el Congreso local y las 212 alcaldías veracruzanas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) a mantener la coalición y postular candidatos comunes que aseguren el triunfo y las representaciones populares, con "políticos honestos que verdaderamente sirvan al pueblo".
Pidió a quienes aspiran a contender por algún cargo de representación popular enarbolar las causas sociales y responder a la gente, "pues es lamentable que en algunos lugares donde imperan la marginación y la pobreza extrema gobierne Acción Nacional, pues está comprobado que es un partido enemigo de los campesinos y de las clases populares".
En su tercer día de gira por el estado, también convocó a mantener la unidad y la esperanza en la movilización social, "que es el arma para enfrentar al gobierno conservador, el cual pretende vender la nación como si fuera propiedad privada".
En los municipios serranos de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama y Perote, López Obrador encabezó asambleas informativas, en las cuales reiteró su petición de formar un movimiento social "enorme, que nadie lo pueda parar", para defender los bienes públicos, especialmente las empresas estratégicas de la nación, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afirmó que el país no tendrá futuro si se permite que la riqueza energética se entregue a particulares, como si fuera simple mercancía.
"De cada peso del presupuesto, 40 centavos provienen de las ventas del petróleo, y nuestros hijos no nos perdonarán que dejemos que se venda Pemex, pues del petróleo se financian la salud, la educación y los programas básicos; en una palabra, el desarrollo del país."
Frente a la "virtual intentona" del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de vender Pemex y la CFE, llamó a "estar listos para una movilización nacional que paralice al país si es necesario, para impedir un atraco mayor contra la riqueza nacional".
Prosperarán las negociaciones
Respecto de los próximos comicios locales, López Obrador instó a mantener la alianza entre los partidos políticos que conforman el Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia.
Frente a los dirigentes estatales de dichos partidos y los senadores Dante Delgado Rannauro y Arturo Hervis Reyes, el tabasqueño se dijo confiado en que prosperarán las negociaciones para postular "planillas comunes" a las alcaldías y las representaciones distritales.
"Eso sería muy bueno, porque Veracruz, con su historia, no se merece proyectos ajenos a las clases populares, enemigos de los campesinos", aseveró en referencia al PAN.
Prueba de ello, manifestó, son las condiciones económicas enarboladas desde los gobiernos priístas, sostenidas por la administración de Vicente Fox Quesada y con la garantía de que se extenderán por su sucesor, quien fue impuesto mediante un fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario