miércoles, 4 de abril de 2007

MAS INJUSTICIAS SOLAPADAS POR EL GOBIERNO DEL PELELE

¿A USTED LE PARECE JUSTO?

Hoy al cargar combustible en mi automóvil, me encontré con una sorpresa, en la gasolinería ubicada en Calzada de Tlalpan, esquina con avenida Coruña, Colonia Viaducto Piedad, cuatro despachadores se encontraban a la entrada con pancartas en las que se leía “nos despidieron por exigir sueldo por nuestro trabajo”, situación que me llamó la atención ya que en 25 años que llevo de manejar nunca había visto alguna protesta en ninguna gasolinería, aunque de antemano sé que solo una o dos personas de las que trabajan en estas estaciones cobran sueldo y el resto únicamente trabajan por las propinas que les dan los clientes por servirles el combustible.

Me acerque a preguntarles qué pasaba y me entregaron el siguiente texto:

A los clientes de autoservicio “Belem” S.A. de C.V.:

Los trabajadores de la gasolinería Autoservicio “Belem”, tenemos en promedio 10 años trabajando en esta empresa, no contamos con salario, ni prestaciones conforme a la Ley, vivimos de las propinas. La administración de esta empresa no sólo nos niega los salarios, además con todo el cinismo desaparece nuestros depósitos de dinero, obligándonos a pagar cantidades que fluctúan entre los mil y 10 mil pesos. Esta situación es desesperante, ya que en lugar de llevar el sustento a nuestros hogares tenemos que dejar nuestras propinas de toda la jornada para cubrir los supuestos faltantes de dinero. Ante todas estas injusticias solicitamos a la administración que se respeten nuestros derechos como trabajadores y que se respeten nuestros derechos humanos. La respuesta del Gerente Alejandro Vazquez Maru, fue el despido. Es por esto que estamos aquí manifestando nuestra inconformidad e informando a todos los clientes y ciudadanos de nuestra situación. Agradecemos el apoyo moral y económico que nos brinden para RESISTIR esta protesta hasta lograr nuestra reinstalación.

Como ven mencionan la palabra RESISTENCIA, por lo que desde este blog hacemos un llamado a todos los resistentes para que envíen propuestas para ver qué podemos hacer para apoyar a nuestros compañeros de lucha que al igual que muchos otros mexicanos son explotados por estas empresas que ganan millonadas de dinero vendiendo gasolina y se niegan a remunerar ya no digamos conforme a ley, es decir sus miserables salarios mínimos que paga la clase empresarial mexicana a sus trabajadores, ni eso compañeros, eso no es empleo eso es subempleo. Me pregunto ¿ustedes trabajarían sin recibir un sueldo por su jornada laboral?

Ni un paso atrás, no los dejemos solos.




eso amigos de la resistencia se llama esclavitud


No hay comentarios: